Nadezhda
42
Avenida
70
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | 1ª JORNADA

El Perfumerías Avenida arranca con una contundente victoria

El equipo salmantino se estrenó en la burbuja de Estambul por todo lo alto y sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada.

El Perfumerías Avenida arranca con una contundente victoria

El Perfumerías Avenida de Salamanca comenzó este miércoles a lo grande una nueva edición de la Euroliga femenina, con una contundente victoria ante el Nadezhda ruso (42-70) basada en una defensa sin debilidades y en rápidos y certeros ataques. El conjunto salmantino, entrenado por Roberto Íñiguez, tenía clara la complejidad de este primer partido de la Euroliga ante el Nadezhda, disputado en la 'burbuja' que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha creado en Estambul en plena pandemia.

El equipo ruso venció el martes al Dynamo de Kursk en el inicio de este grupo, pero este miércoles las jugadoras de Roberto Íñiguez fueron muy superiores. El conjunto salmantino, en el que brilló Hayes, con 21 puntos, 5 rebotes y dos asistencias, tuvo un acierto del 50 por ciento en tiros de dos, en triples logró seis de 24 intentos y capturó 43 rebotes. El Perfumerías Avenida sigue invicto esta temporada, tanto en la Liga española como en la competición europea.

RESUMEN

42 - Nadezhda (11+13+9+9): Dikaioulaku (2), Logunova (2), Shilova (5), Tikhonenko (6) y Zhedik (4) -cinco inicial- Billings (11), Medvedeva (8), Komarova (3) y Namok (1).

70 - Perfumerías Avenida (21+22+11+16): Silvia Domínguez (11), Katie Lou Samuelson (8), Hayes (21), Gajic (3) y Hof (10) -cinco inicial- Cazorla (4), Milic (2), Leo Rodríguez, Karlie Samuelson (11) y Vilaró.

Árbitros: Nikolaos Somos (Grecia), Alakbar Hasanov (Azerbaiyán) y Alin Faur (Rumania).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Caferaga Sport Saloon de Estambul (Turquía).