RETABET BILBAO BASKET

El Bilbao ficha al 'cuatro' Miniotas a la espera de colocar a Moses

Tiene 24 años y mide 2,08. Procede de un equipo de perfil bajo, el Vytautas Prienu, con el que ha promediado 18,5 puntos, 10,5 rebotes y 2,8 asistencias por partido en la liga LKL lituana y ha sido MVP del torneo.

0
El Bilbao ficha al 'cuatro' Miniotas a la espera de colocar a Moses

El RETAbet Bilbao Basket va de récord este año. No ha acabado noviembre y ya ha hecho tres movimientos. Han llegado cedidos Kljajic, prestado por el Gran Canaria tras la lesión de Rigo aunque prácticamente no cuenta para nada porque aún está verde para la ACB; y Huskic, también cedido, por el Burgos y en este caso sí que empieza a dar un salto cualitativo, aunque acaba de salir del coronavirus y por la inactividad aún no está aportando en plenitud. Después salió Jones, camino del Cholet. Y ha llegado el lituano Miniotas para ocupar la posición de 'cuatro' junto con su compatriota Kulboka, a la espera de encontrar acomodo a Moses. El club baraja la opción de firmar a un exterior norteamericano, ya que tiene habilitada esa posibilidad tras cortar a Jones.

Regimantas Miniotas, está sin nombre, nació en Kedainiai hace 24 años y mide 2,08. Procede de un equipo de perfil bajo, el CBet Prienai, con el que ha promediado 18,5 puntos, 10,5 rebotes y 2,8 asistencias por partido en la liga LKL lituana y ha sido MVP del torneo. Internacional con Lituania, el nuevo jugador del conjunto vizcaíno se encuentra actualmente concentrado con su selección absoluta disputando los clasificatorios para el próximo Eurobasket. En el primer encuentro de estas ventanas FIBA, ante Dinamarca, Miniotas sumó 8 puntos y 5 rebotes en 15 minutos de juego de un choque en el que la selección báltica cayó derrotada (76-80).

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera al nuevo fichaje "un jugador que está en un gran estado de forma, como demuestran sus actuaciones en la liga lituana y su convocatoria con la selección absoluta". Pueyo espera que Miniotas "aporte al equipo en aquellas facetas de juego en las que destaca: rebote, tiro exterior, juego al poste bajo y pase".

Formado en la cantera del Zalgiris, en cuyo segundo equipo jugó con Kulboka, su carrera profesional se ha centrado en las franquicias lituanas de Nevezis Kedainai (ciudad en la que nació) y en dos etapas en el que era su club hasta ahora, el CBet Prienai. También tiene amplia experiencia junto a las selecciones inferiores lituanas en competiciones de 3x3.