DALLAS MAVERICKS

La reacción de Luka Doncic a la camiseta 'madridista' de los Mavs

La nueva camiseta City Edition de los Mavs está dando mucho que hablar en redes y Luka Doncic también quiso dar su opinión al respecto.

0
La reacción de Luka Doncic a la camiseta 'madridista' de los Mavs

Ante el próximo inicio de la temporada NBA, el 22 de diciembre, los equipos empiezan a presentar sus uniformes para el próximo curso. Los Dallas Mavericks, que ya habían mostrado cuatro de ellos, han desvelado el quinto, la versión conocida como City Edition, "Un nuevo diseño hiperlocal cada año que representa una característica única de nuestra ciudad natal", explican en la página de los Mavs.

La de este año ha llamado poderosamente la atención y ha provocado muchas reacciones en las redes sociales por su enorme parecido a la camiseta del Real Madrid. El uniforme combina el blanco en su gran mayoría con detalles en dorado, exactamente igual que la primera equipación madridista la temporada pasada. Uno de los que ha dado su opinión es el mayor madridista que hay ahora mismo en la franquicia, Luka Doncic, que ha mostrado su gusto por esta nueva camiseta con un mensaje en Twitter. Ha contestado a la publicación de su equipo con seis emoticonos, una cara con corazones en los ojos y cinco fuegos.

Pero ¿cuál es el sentido real de esta camiseta y esos colores tan parecidos a los del Real Madrid? Pues son los propios Mavericks los que lo explican en su página web, donde dicen que está inspirado "Por el mito del Pegaso":

"Los Dallas Mavericks anunciaron hoy la presentación del uniforme NIKE City Edition Legacy Is Everything, presentado en asociación con el socio oficial de camisetas, Chime. El uniforme City Edition se usará durante la temporada regular 2020-21. La nueva camiseta es un guiño a uno de los símbolos más icónicos y poderosos de la ciudad de Dallas, la leyenda del Pegaso. La criatura mitológica griega, el Pegaso, ha representado el poder y la fuerza durante miles de años y ha sido un símbolo de alguien que atraviesa la oscuridad con esperanza y luz. Durante casi un siglo, un Pegaso ha vigilado el centro de Dallas y se ha convertido en un emblema de crecimiento y prosperidad. Esta temporada, los Dallas Mavericks están invocando el poder de los Pegasus, proyectados en brillantes tonos plateados y dorados, un guiño al Campeonato de 2011. Las características de la camiseta incluyen la marca denominativa Legacy is Everything, ya que los Mavs están dedicados a construir un legado con este equipo en esta ciudad. Un logotipo del 40 aniversario está estampado en la pretina, para conmemorar el 40 aniversario del equipo en Dallas. Y el logo de Dallas Skyline está incluido en la etiqueta deportiva, como ocurre en todas las camisetas de Dallas Mavericks City Edition".