EUROLIGA | CSKA - REAL MADRID (JUEVES, 18:00, DAZN)

Laso: "No nos planteamos fichar por muchos motivos"

El Madrid afronta este jueves el primer partido sin Campazzo. El técnico dice que el base es "irremplazable", que habrá que "hacer labor de equipo", pero que van "a mantener el estilo".

0

El Madrid viaja a Moscú este martes, donde no gana en la pista del CSKA desde el 17 de diciembre de 2008, casi 12 años. Entonces, Joan Plaza se sentaba en el banquillo y Raúl López, Bullock y Mumbrú brillaban en la pista, también Llull y Felipe Reyes. El pívot cordobés fue el mejor aquella tarde con 19 puntos, 11 faltas forzadas y 28 de valoración. Laso, hasta ahora, en siete visitas, nunca ha salido triunfador de la cancha del CSKA, el equipo que más veces le ha ganado a los blancos en la historia de la Copa de Europa. Este jueves lo volverá a intentar en un partido especial, el primero sin Facundo Campazzo, para el que no va haber relevo, según explica el entrenador.

Estado físico. “En principio, Rudy no viaja. Tiene que parar unos días. Recuperamos a Taylor, que ya la semana pasada se entrenó con el equipo. La única baja es la de Rudy”.

El coronavirus y los viajes a Rusia. “El histórico de estos dos o tres primeros meses de competición no ha dejado que los equipos con más casos de coronavirus han sido los equipos rusos y los que han jugado allí. El histórico de los viajes a Rusia es preocupante, aunque ahora no sea mi mayor preocupación”.

¿Qué pierde el Madrid sin Campazzo? “Sin Campazzo perdemos a un gran jugador, siempre que alguien no juega, pierdes a alguien muy importante. Pero no pienso que la fuerza del equipo sea un solo jugador, sino el colectivo. Campazzo es irremplazable, un jugador no puede sustituir a otro”.

El estilo del CSKA y su peligro anotador. “Un equipo muy ofensivo, muy agresivo, que juega con un ritmo alto”.

El plan sin Campazzo. “Los planes son diseñables, pero luego son difíciles de ejecutar. Tendremos que hacer una labor de equipo para, sin cambiar el estilo, suplir la baja de un jugador. Con todo el respeto para el Facu, un base muy desequilibrante, que crea mucho juego, el Madrid va a seguir siendo así, reconocible, reconocido y competitivo. El plan incluye a todo el equipo, no pasa porque Laprovittola vaya a hacer de Campazzo, ni Alocén”.

El base, el puesto más crítico. “Sí, perder un base puede ser más traumático porque es el que dirige más el juego y el que puede tener más ascendencia con el entrenador. Pero también tengo ahora varios jugadores en ese puesto. He echado en falta, por ejemplo, cuando no ha estado Causeur, aunque luego a lo mejor está bien y no lo pongo porque veo a alguien mejor”.

La exigencia de viajar y jugar en Moscú. “Primero es un viaje largo y luego es de los partidos más complicados, siempre ante un gran equipo. Hemos hecho buenos encuentros en los últimos años, también malos. Lo que más me preocupa es jugar bien, tengo mucha confianza en el equipo, si no lo hacemos no tendremos opciones.”.

¿Va a haber fichajes? “El tema de los fichajes siempre te lo marca el futuro y te diría que ahora mismo no lo veo por muchos motivos. Pero nosotros siempre debemos estar pendientes del mercado porque las normas te lo permiten, no como en el fútbol. Pero ahora mismo, por la salida del Facu, no nos planteamos fichar”.

La racha negra en Moscú. “Me gustaría ganar, sinceramente, pero no por romper la racha. Prefiero ir bien en la liga regular. Si gano en Moscú y pierdo en el resto de jornadas, no estaré ni en el playoff. Me gustaría que mañana fuera el primer triunfo allí, algo que no he conseguido estos años por diferentes circunstancias”.

Las marchas a la NBA de Campazzo, Doncic, Willy... “Me gustaría que todos esos grandes jugadores siguieran en el Real Madrid, pero entiendo que busquen lo mejor para sí mismos, y entiendo su ambición. Porque no sería justo que dijera que me sienta mal. El Madrid ha hecho un gran esfuerzo para que estos jugadores crezcan y mejoren. Me siento muy orgulloso de la carrera que están teniendo, aunque cuando juegan contra mí me jode, y me jode verlos en la televisión y que no jueguen conmigo, eso es inevitable, aunque me gustaría que estuvieran aquí. Me jode cuando voy a Milán y el Chacho me hace un traje, por citar un jugador que no has nombrado. Entiendo sus ambiciones y los veo con cariño. Les deseo lo mejor porque han dado mucho al Madrid, y como entrenador me siento orgulloso de que crezcan y que la NBA se fije en ellos. Habla muy bien del Real Madrid como club”.