LIGA ACB | REAL MADRID 100 - 78 BAXI MANRESA

Laso: "Solo tengo buenas palabras para Campazzo"

El técnico vitoriano ha recordado el paso de Campazzo por el Real Madrid, sus inicios y su crecimiento personal. El base argentino se ha despedido del equipo blanco con 20 puntos.

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, alabó a Facundo Campazzo tras la despedida del base argentino para jugar en la NBA, y dijo que sólo tiene "palabras buenas" para un jugador que no ha parado de crecer desde su llegada al baloncesto español y al que admira como persona y como profesional.

"Lo conocí hace cinco o seis años cuando llegó y no tenía ninguna duda de él como jugador. Desde el primer momento ha sido capaz de tener un crecimiento personal y como jugador. El primer año vivió una situación difícil viniendo de Argentina para encontrarse con los dos Sergios (Llull y Rodríguez)", recordó el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al triunfo liguero sobre el Baxi Manresa (100-78).

Destacó que el internacional argentino siempre ha mantenido una mentalidad "muy positiva", lo que le ha permitido mejorar en todos los aspectos del juego. "Solo tengo buenas palabras para él, ha sido un jugador que ha sido capaz de crecerse siempre en los momentos malos", abundó. "Siempre he sido muy exigente con él para que mejorase y ha sido muy receptivo con la idea de seguir creciendo. Su entrada en el equipo fue muy positiva y su crecimiento también" añadió Laso.

Sobre el triunfo de su equipo, el tercero de la semana y el undécimo en la ACB, en la que siguen invictos, consideró que era muy importante empezar "bien y con buena mentalidad", algo que lograron y que pudieron certificar en una buena segunda parte en la que todos los jugadores aportaron. "Alabo mucho la concentración de todos los jugadores para mantener un nivel alto estos días y lo más importante es el trabajo de todos, porque hemos conseguido que fuéramos siempre encontrando diferentes alternativas en cada partido", sentenció Laso.

Pedro Martínez: "Nos faltó continuidad"

Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, destacó el "grandísimo esfuerzo" que hicieron sus jugadores para mantenerse con vida en el partido que acabaron perdiendo este domingo frente al Real Madrid (100-78), pero lamentó que les faltase continuidad en un último cuarto en el que no fueron capaces de plantar cara al líder de la ACB.

"Hemos jugado con buena mentalidad y aguantando un poquito los arreones del Real Madrid, que ya sabes que tienen mucho tiro exterior y capacidad de jugar uno contra uno. Hemos estado bien pero cuesta mantener el nivel", dijo en la rueda de prensa virtual posterior al choque.

Destacó que sus jugadores fueron capaces de remontar y ponerse a siete puntos al final del tercer cuarto. "Ahí hemos hecho un grandísimo esfuerzo, pero luego no hemos tenido continuidad y sí un mal final de cuarto y no hemos sido capaces de alargar nuestro buen momento más tiempo", resumió el técnico catalán.

A su juicio, siempre hay que pensar en mejorar y "hoy era un buen día para hacerlo porque (el Real Madrid) te obliga a dar un cien por cien. En algunas ocasiones lo hemos conseguido, hemos tenido momentos muy buenos y otros que nos tienen que servir para mejorar". Por último, preguntado por cuál fue a su juicio la clave del partido, Martínez respondió que eso lo hagan los periodistas "que son los que tienen que escribir".