LEYENDA DEL BALONCESTO ESPAÑOL

Pedro Ferrándiz cumple 92 años

El entrenador español más laureado, ganador de 4 Copas de Europa y 12 Ligas con el Real Madrid, ha celebrado este viernes su cumpleaños con Corbalán y Cristóbal Rodríguez.

0
Pedro Ferrándiz, junto a Juan Antonio Corbalán y Cristóbal Rodríguez.

Pedro Ferrándiz (Alicante, 20 de noviembre de 1928) ha celebrado este viernes en su ciudad natal su 92 cumpleaños acompañado de dos de sus exjugadores, los ahora doctores Juan Antonio Corbalán y Cristóbal Rodríguez. El técnico es el más laureado del baloncesto español con 4 Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas después de 13 temporadas como entrenador del Real Madrid entre 1959 y 1975, las últimas nueve de manera consecutiva, donde ganó 23 de los 26 grandes trofeos nacionales. “Me retiro porque los títulos me salen por las orejas”, dijo en su adiós en 1975. Antes y después ejerció también de directivo del baloncesto blanco y en 1991 creó la Fundación Ferrándiz con el objetivo del cuidado y la difusión cultural del baloncesto, algo que logró igualmente con notable éxito.

Ferrándiz fue elegido miembro del Hall of Fame de Springfield, Estados Unidos, en 2007 y, dos años más tarde, entró en el Salón de la Fama de la FIBA. Recibió también el Collar de la Orden Olímpica del COI y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en España y fue el creador de la Asociación Mundial de Entrenadores. Una de las grandes leyendas de nuestro baloncesto celebra sus 92 años. Felicidades.