Istambul Basaksehir
87
Finalizado

EUROCUP | JOVENTUT 77 - BASAKSEHIR 87

El Joventut paga su inactividad

Tras dos semanas sin competir y con bajas muy sensibles (Tomic, Dimitrijevic, Ribas...), el Joventut encajó su primera derrota en la Eurocup.

El Joventut pagó muy caro ante el Bahcesehir (77-87) sus más de dos semanas sin competir y sin apenas entrenarse y las ausencias de Ribas, Dimitrijevic, Tomic y Zagars, y encajó su primera derrota en la Eurocopa. Jamal Jones (34 puntos) e Ismet Akpinar (23 puntos) fueron los líderes del primer triunfo turco en el torneo con su inspiración desde la línea de tres puntos con 10 canastas de 13 intentos. El Joventut, que perdió 20 balones, quiso pero no pudo ante un rival que jugó a un ritmo que no pudo igualar el equipo de Carles Duran.

El equipo badalonés tuvo un buen inicio con los triples de Morgan y Bassas (9-3, min. 3) pero el Basaksehir le dio la vuelta al marcador gracias al acierto de Jones y Akpinar y se fue hasta una máxima ventaja de siete puntos (15-22, min. 8). Bassas lideró con siete puntos consecutivos la reacción local para acabar el primer cuarto igualado (25-25) con Shawn Dawson reapareciendo en los minutos finales para jugar de base.

En el segundo cuarto, el Joventut empezó a notar el cansancio y el Bahcesehir, muy acertado en los triples y jugando a la contra, se hizo con el mando del partido para irse de diez puntos (35-45, min. 19) tras un triple de Jones. López-Arostegui asumió el peso anotador de la Penya con 10 de los 16 puntos de su equipo en el segundo período, lo que no impidió que los turcos se fueran al descanso con una cómoda renta de siete puntos (41-48).

El Basaksehir salió tras el descanso a sentenciar el partido con Jones y Alkpinar prolongando su racha anotadora hasta llevar la diferencia hasta los quince puntos (49-64, min. 29). El técnico turco retiró a la mayoría de sus titulares tras alcanzar la máxima diferencia al inicio del último cuarto (53-70) pero apareció el orgullo verdinegro con Ferran Bassas, que intentó arrastrar el equipo hacia la épica. Un parcial de 11-0 apretó el marcador (64-70) a seis minutos del final y obligó al Basaksehir a ponerse de nuevo las pilas y a finiquitar el partido con un parcial de 0-9 que ponía un 64-79 a poco más de dos minutos.