LOS ANGELES LAKERS

Peligro Lakers: Davis al mercado y Rondo y Bradley pueden salir

Como se esperaba, la estrella de los Lakers rechaza su contrato y será agente libre, pero volverá a firmar por los angelinos. Rondo y Bradley pueden salir.

Anthony Davis y LeBron James celebran el título durante los últimos segundos del sexto partido de las Finales de la NBA entre Miami Heat y Los Angeles Lakers
Kim Klement USA TODAY Sports

La estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, ya tiene decidido no quedarse con la opción de último que tiene en su contrato y entrará a partir del lunes en la agencia libre en busca de conseguir más dinero. A pesar que recibiría un salario garantizado de 28,7 millones de dólares, Davis, de 27 años, quiere lograr un contrato más largo y mayor seguridad económica.

También le permitirá reingresar a la agencia libre como un veterano de 10 años, cuando su potencial de salario máximo aumentará. De acuerdo a varias fuentes periodísticas, Davis, que fue clave en la consecución del título de liga, el decimoséptimo en la historia del equipo de los Angeles, los Lakers presentarán varias opciones a Davis y su agente, Rich Paul de Klutch Sports, para trabajar con la superestrella el acuerdo que lo haga sentir más cómodo siendo parte de la franquicia en el futuro.

Un factor que Davis seguramente medirá al considerar sus opciones es el estado del contrato del alero estrella LeBron James, quien tiene contrato para 2020-21 y tiene una opción de jugador para el 2021-22. Davis durante los pasado playoffs logró promedios de 27,7 puntos; 9,7 rebotes; 3,5 asistencias y 1,4 tapones por partido.

Rondo y Bradley podrían salir

Junto a Davis otros jugadores de los Lakers que les ayudaron a ganar el título también tienen previsto rechazar la opción de su último año de contrato y convertirse en el agentes libres como es el caso del veterano base Rajon Rondo, y los escoltas Kentavious Caldwell-Pope y Avery Bradley. El primero buscará un contrato mejor en la agencia libre y tiene el interés de Hawks y Clippers, por lo que podría salir si los Lakers no igualan la oferta que reciba. Así mismo, preocupa también el hecho de que Bradley, que no estuvo en la burbuja, se pueda marchar del equipo.

Mientras los Lakers ya trabajan en hacer oficial el fichaje del base alemán Dennis Schroder mediante el traspaso con los Thunder de Oklahoma City, su actual equipo. Además, el pívot JaVale McGee también tiene una opción de jugador por valor de 4,2 millones que podría aceptar al sentirse a gusto con el sistema de los Lakers. Mientras que otros dos hombres altos, los veteranos, el pívot Dwight Howard y el ala-pívot Markieff Morris se convertirán en agentes libres sin restricciones.