RETABET BILBAO BASKET

Mumbrú: "Confío en el arbitraje"

El técnico del Bilbao Basket evita entrar en guerras tras las quejas del Murcia por el partido de Burgos. "La honestidad siempre es muy alta", sostiene. Debutará Huskic.

0
Mumbrú: "Confío en el arbitraje"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

"La 'TÉCNICA' se impone al UCAM Murcia (89-84)". Así titulaba la crónica del partido de ayer en el Coliseum de Burgos el club pimentonero en su web. Y añadía: "Derrota de los universitarios contra 5 faltas técnicas, 2 faltas antideportivas, 30 faltas personales y San Pablo Burgos". Estas protestas no han hecho gracia en Bilbao, ya que se entiende que pueden condicionar el choque del domingo en Miribilla. Se enfrentan Mumbrú y Sito Alonso. Se conocen como dos gotas de agua tras coincidir como jugador y técnico durante dos años. Una partida de ajedrez en la que el enredo previo puede influir mucho. El cuadro murciano pernoctó en Bilbao tras jugar en Burgos y va a hacer tres sesiones en el recinto vizcaíno antes del partido del domingo a las 20:00 horas.

Mumbrú no ha querido entrar al trapo con el asunto arbitral: "Me gustaría que no condicionaran sus quejas. Confío plenamente en el trío arbitral que va a venir. En éste y en todos. Seguro que habrá errores, como también los cometo yo o los jugadores. Espero y estoy casi convencido de que las declaraciones no van a afectar, la honestidad siempre es muy alta. No voy a entrar en una guerra de estas", ha señalado con serenidad en la previa del choque. Los encargados de impartir justicia, y sobre ellos va a estar la lupa, son Óscar Perea, Raúl Zamorano y Joaquín García González. No es lo mismo que haya gente apretando al trío que imparte justicia a que la grada esté vacía, pero el técnico barcelonés reitera que en España "tenemos uno de los mejores arbitrajes, está siendo correcto como cada año, y no creo que no contar con público esté afectando a la hora de arbitrar".

Le preocupan a Mumbrú más otras cosas, como el estado físico y anímico del grupo. Zyskowski es baja por un problema en una rodilla y Huskic, que debutará como 'hombre de negro' acaba de superar el coronavirus y muestra las normales secuelas de debilidad. "Viene de estar 20 días confinado, fuera de ritmo, esta enfermedad te deja machacado, intentaremos recuperarle", expone el técnico del Bilbao Basket, quien se plantea hacer coincidir al serbio cedido por el Burgos con Balvin en ocasiones puntuales. Brown y Rousselle no están al cien por cien. En el cuadro visitante, Davis salió cojeando ayer en la cita de Burgos.

De momento, Moses sigue en la plantilla a la espera de acomodo en otro lugar. Y todas estas penurias se suceden sin gente en la grada. "No ganas y es duro, este año está siendo todo muy diferente, cuando anímicamente no estás en tu mejor momento, la gente te da un empujón -aporta el exalero-. La falta de público la sufrimos todos".

Al Bilbao Basket no es que le falte ritmo o tenga aún los sistemas a medio cocer, según el que lleva la pizarra en el vestuario. "Lo que tenemos que hacer es intentar jugar bien a baloncesto. Hay momentos en los que lo conseguimos, pero lo combinamos con momentos en los que hacemos todo al revés. Tenemos que intentar ser mucho más regulares". El Murcia, uno de los equipos más duros de la ACB, va a poner el listón físico por las nubes y ahí tendrá una prueba de fuego un grupo con tan poco carácter como este RETAbet. "Es un equipazo, solo hay que ver su plantilla posición por posición. Ha ganado a Baskonia y Barcelona, está hecho seguramente para entrar en Copa y playoff. Ha ganado a Baskonia y Barcelona. Un equipo hecho así seguro que va a competir bien. Juega muy duro, al límite en cada acción y tenemos que estar preparados a nivel físico, porque si no será difícil", sostiene el entrenador local. El conjunto pimentonero es el mejor en rebote ofensivo de las ACB y segundo en el apartado general, tras el Madrid. Promete el duelo entre Lima y Balvin, los dos mejores reboteadores ofensivos de la competición, con 3,8 y 3 capturas respectivamente. Con los 17 créditos de valoración obtenidos frente a Hereda San Pablo, el brasileño superó a Antelo y se colocó tercero en la clasificación histórica del Murcia.