EUROLIGA

El Bayern y el Villeurbanne tendrán plaza fija en la Euroliga

El órgano ejecutivo de la Euroliga se ha reunido este martes para definir el futuro de la competición, que pasa por “aumentar las licencias a largo plazo”.

0
El Bayern y el Villeurbanne tendrán plaza fija en la Euroliga

La junta ejecutiva de la ECA (activos comerciales de la Euroliga) se ha reunido este martes de manera telemática para anunciar los nuevos pasos a dar por la competición dentro de la hoja de ruta establecida en diciembre de 2019. Los explicó a los clubes, según un comunicado de la Euroliga, su presidente, Jordi Bertomeu.

Los dos pilares futuros son “aumentar la presencia en mercados estratégicos, como Francia y Alemania, donde los niveles de conocimiento, interés y negocio han experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, incluido la asignación de una licencia para disputar la competición durante dos temporadas (hasta junio de 2021) al Asvel Villeurbanne y al Bayern de Múnich”. Asimismo, la Junta de ECA ha establecido que definirá “las condiciones para que ambos clubes reciban una licencia a largo plazo a partir de junio de 2021, aumentando el número total de licencias a largo plaz de 11 a 13”.

El según pilar que ha expuesto Bertomeu es “aumentar la estabilidad de la Liga mediante el aumento del número de clubes con licencia a largo plazo”. Asimismo, “los clubes analizaron las diferentes alternativas, prioridades y criterios para la asignación de dichas licencias, incluido el inicio de conversaciones con ALBA Berlín sobre la opción de obtener una licencia por dos temporadas”.

La reunión continuó, según informa la Euroliga, con una exposición a los clubes sobre el trabajo realizado en los últimos meses junto con el grupo de negocios deportivos de Deloitte, una estrategia comercial de cinco años que establece los objetivos generales de la Euroliga y sus clubes para el futuro. También se presentaron las estrategias específicas sobre la marca, el mercado y el ámbito digital. Como parte de estos último, la junta de la ECA aprobó la creación de una empresa con efecto inmediato para impulsar todos los proyectos de innovación.

Los clubes también revisaron los acuerdos con la Asociación de Jugadores de la Euroliga con el objetivo de alcanzar pronto un acuerdo marco europeo con el sindicato de jugadores.