INTERNACIONAL

Messina pide parar ya las ligas europeas para salvar la campaña

El entrenador del Milán dirige una carta a los responsables del baloncesto europeo para que se pongan de acuerdo y protejan el futuro a medio plazo.

0
Ettore Messina
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

Ettore Messina, uno de los entrenadores mas laureados en activo en Europa, ha dirigido una carta abierta a todo el baloncesto para dar su visión sobre lo que vendría bien hacer a partir de ahora si se quiere salvar la temporada, tanto en las ligas nacionales como en las continentales, de una pandemia todavía descontrolada. 

El técnico del Olimpia de Milán, equipo que compite en la Serie A en Italia y en la Euroliga a nivel internacional, ha aprovechado para andar un mensaje a los dirigentes de las distintas instituciones en aras de que éstos lleguen a un acuerdo para sortear los efectos del coronavirus. Muchos equipos están viendo sus partidos suspendidos y los resultados alterados por ello, de ahí que cada vez se esté haciendo más complicado ver el horizonte del final de esta temporada 2020/21. 

El contenido de la carta de Ettore Messina, a continuación: 

"Queridos amigos del baloncesto, después de muchas reflexiones decidí enviar un mensaje a quien esté dispuesto a dedicarme cinco minutos de su tiempo"

"He tenido la suerte de vivir una larga carrera en el baloncesto internacional. Mis equipos han competido con orgullo y respeto por el juego bajo la dirección de FIBA, Euroliga y ULEB. Pese a los desacuerdos y discrepancias en algunas ocasiones, siempre respeté el liderazgo y la visión del difunto Sr. [Borislav] Stankovic y el Sr. [Patrick] Baumann. Me enorgullece ser amigo del Eduardo Portela y Jordi Bertomeu y he tenido el honor de entrenar a Tomas van den Spiegel, presidente de la ULEB"

"Vivimos en tiempos muy serios y desafiantes. Los gobiernos de la mayoría de los países europeos han tomado decisiones centradas en bloquear las comunidades, o partes de ellas, para proteger a las personas del COVID-19. Cada semana tenemos más jugadores, entrenadores o trabajadores de los clubes que dan positivo en las pruebas. Cada vez se aplazan más partidos, en los respectivos países o en las competiciones internacionales. Las dificultades para viajar de un país a otro están aumentando los problemas de salud para equipos y árbitros. Pronto no habrá fechas disponibles para jugar los juegos pospuestos. Cada vez más los resultados deportivos dependerán de quién tendrá más suerte, de quién tenga menos contagios en su equipo en comparación con otros"

"Por todo ello, y con mucha humildad, como apasionado de este deporte, quisiera pedir a nuestros dirigentes que se tomen un minuto, dejen a un lado las distintas opiniones que les han separado en el pasado reciente y, por el bien del baloncesto y sus aficionados, siéntense en una mesa y no se vayan hasta que se haya encontrado una solución común"

"Por ahora, la única opción lógica parece ser la de suspender la competencia europea y permitir que las ligas nacionales terminen su temporada en los próximos cuatro meses, ya que viajar dentro del país es más fácil. Después de eso, tal vez a partir de marzo o abril, todos los torneos internacionales se pueden terminar a tiempo (y con suerte) para preparar los Juegos Olímpicos. Y, tal vez, el COVID-19 habrá quedado limitado o sido eliminado para entonces"

"Por supuesto, las televisiones y los patrocinadores deben también participar, pero una unión refrendada por nuestros líderes seguramente les ayudará a hacerlo"

"La salud de los participantes y la integridad de la competición son las prioridades. Estaremos agradecidos eternamente, como aficionados, a nuestros líderes por las decisiones que deseen tomar" 

RELACIONADO | Ettore Messina bromea con el coronavirus: "Si no jugamos bien..."