LIGA ENDESA | 9ª JORNADA

Feldeine le apunta al Betis su segundo triunfo del curso

El escolta dominicano acabó con 25 puntos y lideró a su equipo, que encadenaba cuatro derrotas seguidas. El Acunsa no pudo contar con Echenique.

El Coosur Real Betis logró su segunda victoria de la temporada (74-62) frente al Acunsa GBC, colista con sólo un triunfo, en un encuentro en el que los locales se apoyaron en los 25 puntos de James Feldeine y los visitantes añoraron a su pívot titular, baja por lesión, el colombiano Jaime Echenique.

El arranque del alero dominicano James Feldeine fue supersónico, pues anotó tres triples en menos de cuatro minutos y permitió que su equipo cobrase rápido diez puntos de ventaja (18-8, min. 6) en un primer cuarto en el que reaparecieron sus compañeros Ryan Harrow y Yakouba Ouattara después de varios partidos lesionados.

Los béticos perdieron ocho balones en los primeros trece minutos, lo que facilitó el parcial de 1-11 al inicio del segundo periodo con el que los guipuzcoanos empataron el encuentro a 22 (min. 15) y llegaron a ponerse por delante, hasta que los triples de Feldeine (6 de 7 en el primer tiempo) devolvieron la ventaja a los sevillanos (35-32).

La tensión de ambos contendientes, apretados por urgencias clasificatorias, atenazaba a los atacantes, que se movían tras el descanso en paupérrimos porcentajes hasta que cinco puntos consecutivos de Nick Kay y un triple de Almazán permitieron el despegue local (53-42, min 30).

Un parcial de 0-10 mediado el periodo definitivo, desencadenado por dos triples del exbético Johnny Dee, volvieron a igualar el tanteo (58-55, min. 36) en un tramo en el que el Coosur Betis defendía con entusiasmo pero echaba de menos los puntos de Feldeine, inédito desde el descanso.

El pívot senegalés Mamadou Niang se erigió en el bastión bético con un mate y un tapón antes de que Feldeine anotase un triple a falta de 2:20 (65-58), sus primeros puntos del segundo periodo y la canasta que puso a los suyos definitivamente lejos del alcance de los donostiarras.

RESUMEN

Coosur Betis (21+14+18+21): Campbell (4), Feldeine (25), Almazán (5), Nick Kay (16), Niang (5) -cinco inicial-, Borg (2), Enechionyia (3), Ouattara (3), Ndoye (4), Harrow (5), Spires (2) y Mike Torres (-).

Acunsa GBC (11+21+10+20): Faggiano (6), Pere Tomás (10), Francis (-), Magarity (9), Okouo (7) -cinco inicial-, Span (-), Johnny Dee (22), Radoncic (5), Oroz (-) y Olaizola (3).

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal San Pablo de Sevilla