JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | FRANCIA

Poirier, uno de los que elegiría disputar los Juegos y no la NBA

El pívot francés, hasta ahora en los Celtics, es de los primeros en posicionarse en caso de que los Juegos se disputen a la vez que la NBA.

0
Vincent Poirier
Brian Babineau GETTY IMAGES

Una de las cuestiones que serán caballo de batalla durante la próxima temporada de la NBA será el calendario. Todavía no se sabe cuándo comenzará y de qué tipo será la propuesta que se vote, pero el comisionado Adam Silver ya ha dado algunas pistas: inicio a principios de enero, 82 partidos e intención de que haya aficionados en los pabellones. La pandemia puede poner o quitar estas y otras condiciones, pero el querer disputar una campaña al completo para favorecer el contrato televisivo hace que haya un grandísimo evento que se pueda colar en medio de la temporada 2020/21: los Juegos Olímpicos.

Tras la suspensión de 2020, el 23 de julio de 2021 es la nueva fecha para los Juegos de Tokio. Los equipos femeninos ya se conocen, pero los masculinos sólo en parte. Hay, por tanto, un Preolímpico además del torneo clásico de baloncesto preparado para principios de verano. Eso puede poner en jaque a los dos lados: los jugadores deberán presionar para elegir

Vincent Poirier, pívot francés de los Celtics, ha sido uno de los primeros en posicionarse. En una entrevista en Konbini Sports se muestra más favorable a la idea de ir a los Juegos que a la de disputar, durante esa fase de la temporada, partidos de la NBA: "Nunca he ido a unos Juegos y me encantaría participar. Tengo 27 años y en los siguientes ya tendría 31. No sabemos cómo se va a dar todo, pero creo que todo el mundo quiere ir. Además, no tendremos unos Juegos como estamos acostumbrados a ver si los de la NBA, en especial el equipo de Estados Unidos, no pueden ir. Yo prefiero las Olimpiadas porque en Francia no es habitual ser campeón olímpico; si soy uno de los doce que lo consigue, seré una leyenda"

Francia es uno de los países clasificados para el torneo olímpico masculino de baloncesto. La anfitriona Japón, Nigeria, Irán, Australia, Argentina, Estados Unidos y la campeona del mundo, España, son los otros ya incluidos. Además de éstos, otros con jugadores muy destacados en la NBA (Eslovenia, con Doncic; Grecia, con Antetokounmpo; Serbia, con Jokic; Italia, Canadá, Turquía, Rusia, Croacia, etc). 

Para cualquiera que participe en los Juegos, de poder, el compromiso no sólo incluye el torneo, de dos semanas de duración. La concentración y los amistosos con el equipo nacional pueden elevar la cuenta a un mes y en julio se podrían estar decidiendo las posiciones de los Playoffs NBA 2021 si la temporada empieza finalmente en enero y se extiende, en consecuencia, al menos hasta septiembre.