CHAMPIONS | FINAL EIGHT | SEMIFINALES

El AEK arrolla al Casademont Zaragoza en semifinales

Los anfitriones no dieron ninguna opción a los aragoneses y disputarán la final de la Champions FIBA del domingo frente al San Pablo Burgos.

El AEK ha arrollado al Casademont Zaragoza y se medirá al San Pablo Burgos en la final del domingo. Rice, con 18 puntos y 22 de valoración, y Langford, con otros 18 puntos, lideraron a los anfitriones para no dar ninguna opción a los aragoneses, que no completaron un buen partido y disputarán el tercer y cuarto puesto frente al Dijon.

El AEK empezó mandando desde el primer cuarto con un parcial de 12-0. El Casademont reaccionó y tras un parcial de 0-8 logró acercarse en el marcador, pero los anfitriones volvieron a distanciarse de nuevo con dos triples consecutivos de Langford y Rogkavopoulos. El encuentro se igualó en juego a partir de esos momentos y el primer cuarto finalizó con un 26-15 en el electrónico.

El segundo comenzó con dos triples consecutivos de Lojeski (32-15) y el Casademont, que a esas alturas ya había perdido a Sulaimon por lesión, se atascó en ataque, con jugadas muy individuales. Seeley era el único que mantenía a los aragoneses en el encuentro con trece puntos consecutivos, pero ningún otro jugador del equipo español consiguió anotar de aquí al descanso y dos triples de Langford y Rogkavopoulos y un 2+1 de Rice elevaron la diferencia a los 21 puntos antes de que los jugadores se marcharan a vestuarios (53-32).

El Casademont necesitaba que cambiaran muchas cosas para soñar con la remontada, pero estos cambios no llegaron y a medida que avanzaba el tercer cuarto la ventaja del AEK se fue incrementando hasta los 30 puntos (83-53) a pesar de los triples de Javi García y Seeley, que por un momento habían mantenido la diferencia con la que se había llegado al descanso. Ya en el último cuarto, con los griegos sabiéndose finalistas, los minutos fueron transcurriendo hasta el 99-75 final.

RESUMEN

AEK ATENAS (99): Gkikas (3), Langford (18), Chrysikopoulos (10), Moreira (10) y Jankovic (6) --cinco inicial-- Rice (18), Slaughter (5), Maciulis (6), Zisis (2), Lojeski (11), Rogkavapoulus (10) y Atkins (-).

CASADEMONT ZARAGOZA (75): San Miguel (-), Seeley (18), Brussino (15), Thompson (2) y Benzing (6) --cinco inicial-- Barreiro (4), Suleyman (-), Hlinasson (11), Ennis (13), Fernández (-) y García (6).

PARCIALES: 26-15, 27-17, 30-25 y 16-18.

ÁRBITROS: Glisic (SRB), Lanzarini (ITA) y Kozlovskis (LET). Eliminaron por faltas a Rogkavapoulos por el AEK, y a Thompson por el Casademont Zaragoza.