LIGA FEMENINA ENDESA

Un partido de la LF se suspende 'sine die' por el coronavirus

Perfumerías Avenida y Campus Promete debían jugar este fin de semana, pero un positivo en el equipo riojano obliga aplazar el partido indefinidamente.

Perfumerías Avenida

El partido de la Liga Femenina Endesa que iban a disputar Perfumerías Avenida y Campus Promete este lunes ha sido aplazado, sin determinar una fecha para jugarlo, al confirmarse el positivo por coronavirus de una de las jugadoras riojanas, lo que obligará a hacer nuevas pruebas a todas sus compañeras. 

Así se produce un nuevo contratiempo en este partido, que estaba señalado para el sábado 26 de septiembre y se retrasó un día por esta situación. Dado que el resultado de la segunda prueba a la jugadora -que ya dio positivo el jueves- se retrasaba se pospuso hasta mañana.

Pero este domingo la Federación Española de Baloncesto ha confirmado que tras dar positivo la jugadora en el segundo test, el encuentro queda aplazado. Antes de fijar una nueva fecha para el partido, entre el campeón español y el equipo que se colocó como líder en la primera jornada, habrá que esperar a que toda la plantilla de Logroño se realice una nueva prueba PCR y hasta entonces todo el equipo se mantendrá confinado en sus domicilios.

Cuando se conozcan los resultados de las pruebas, si todas son negativas el Campus Promete volvería a entrenar -sin la jugadora afectada por COVID- y podría pensar en buscar fecha a ese choque. Si hubiera más positivos, sin embargo, deberían continuar en confinamiento, lo que podría afectar no solo al partido de Salamanca sino a otros posteriores, dado que su encuentro de la tercera jornada de la Liga Endesa Femenina está previsto para el próximo 2 de octubre.

El aplazamiento del partido entre Perfumerías Avenida y Campus Promete no es el único que se encuentra en esta situación; la Federación Española de Baloncesto ha confirmado también el aplazamiento sin fecha del Casademont Zaragoza-Ciudad de la Laguna Tenerife. Las aragonesas ya tienen aplazado su partido de la 1ª jornada.

En ambos encuentros, la Federación informa de que el aplazamiento se debe a la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes en el mismo puedan desarrollar su labor sin riesgo de contagio.