REAL MADRID

Alocén: “Mis compañeros me sorprenden: aún tienen hambre”

El base zaragozano, uno de los dos fichajes del Madrid, se mide este viernes al club donde se formó. “En la época de mi padre los veteranos eran más ca…".

0
Carlos Alocén, en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas.
realmadrid.com

Carlos Alocén, de 19 años, una de las dos incorporaciones, junto con Alberto Abalde, del Real Madrid esta temporada, ha hablado en la televisión del club de sus primeras semanas en el equipo. Su padre, Alberto Alocén, se formó en el club blanco en los setenta, pero no pudo quedarse en la primera plantilla. Este viernes el Madrid se mide al club donde se formó el base, el Casademont Zaragoza (21:45, Movistar+).

Llegar y ganar la Supercopa. “Estoy muy feliz de estar donde estoy y de ir consiguiendo cosas, de cómo va yendo todo. Tengo hambre de conseguir más logros y de seguir trabajando”.

Este viernes, ante su exequipo. “Para mí resulta muy especial enfrenta al Zaragoza, muy bonito y raro a la vez. Va a ser mi primer partido oficial contra el club donde estuve desde los 11 años. Les deseo lo mejor, pero a partir de mañana”.

La buena base del equipo maño. “Lo más importante que ha hecho el Casademont Zaraogza es mantener a los jugadores importantes de la temporada pasada, mantener la base. Solo nos hemos ido Radovic, a Murcia, y yo. Por fuera son muy peligrosos y por dentro tienen equilibrio. Creo que somos superiores, pero el Zaragaoza siempre compite al máximo. Llevamos toda la semana trabajando y seguro que hacemos un buen partido”.

Una gran acogida en el vestuario. “Desde el inicio mis compañeros me sorprendieron, porque vi que después de no sé cuántos títulos mantienen el hambre por ganar. Y eso, la forma en la que trabajan, es algo al margen de la calidad que tienen. Me han ayudado mucho en mi integración, en un cambio bastante grande para mí. Desde el primer momento, tanto a mí como a Alberto Abalde, nos recibieron muy bien. Creo que en el equipo hay buenas personas”.

¿Asistencias o puntos? “A lo mejor debería ser más egoísta en el juego, pero disfruto mucho asistiendo a mis compañeros. Me enseñaron a entender el baloncesto como un juego en el que hay que involucrar al equipo”.

Los veteranos de ahora y los de antes. “Los veteranos de la época de cuando mi padre jugaba en el Madrid (en los setenta) creo que eran, por lo que él me ha contado y yo estoy viviendo, más cabroncetes que los de ahora”.

El futuro. “Quiero ser parte de esto y seguir ganando, el Madrid te obliga a estar a la altura”.

La Euroliga. “Me encanta verla y tengo una gran ilusión por poder jugarla. Siempre he seguido muchísimo al Madrid en la Euroliga, va a ser especial y bonito”.