FEB

Garbajosa reelegido como presidente de la FEB

El exjugador ocupará el cargo durante los próximos cuatro años tras obtener el apoyo de 66 de los 72 compromisarios presentes en la Asamblea.

0
Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), durante la Asamblea.
FEB

Jorge Garbajosa revalidó su cargo como 11º presidente de la Federación Española de Baloncesto en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes en el Hotel Meliá Castilla de Madrid. El mandatario ostentará el puesto durante los próximos cuatro años, en el periodo comprendido entre 2020 y 2024, y con el apoyo de 66 de los 72 compromisarios reunidos en un acto celebrado bajo estrictas medidas higiénicas y de seguridad por la pandemia de la COVID-19: toma de temperatura, mamparas de separación entre los votantes y la mesa (Pablo Laso estuvo entre los cuatro afortunados), distancia de seguridad entre los presentes... No hubo votos en contra de la candidatura del exjugador, pero sí seis en blanco.

“Muchísimas gracias a todos los asistentes en un día tan importante. Este apoyo unánime es motivo de orgullo y de emoción. Es un respaldo a los último cuatro años en los que hemos trabajo mucho, con éxitos, fracasos, algún que otro error… La Federación y el baloncesto son mejor ahora que hace cuatro años”, aseguró Jorge Garbajosa en su primera intervención tras ser reelegido como máximo mandatario del baloncesto español.

“Son momentos muy difícil. La pandemia nos ha dado un vuelco tremendo, pero tenemos que preocuparnos de lo nuestro. Tenemos que conseguir que el baloncesto no pierda su sitio, el de liderar. Las decisiones que tomemos buscarán el bien común. En este último ciclo hemos con seguido 31 medallas y no sé cuántas lograremos en el futuro, pero si pido que luchemos y que nos sintamos todos parte todos del proyecto”, continuó.

Irene Lozano y Alejandro Blanco

Entre los asistentes a la Asamblea, destacaron Irene Lozano, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Alejandro Blanco, del Comité Olímpico Español. “Este es un día muy importante para la FEB. Es un orgullo, que en estas circunstancias se produzca este proceso electoral”, dijo Lozano en la primera intervención de la mañana. “Tenemos un invierno que será complicado, pero tenemos la fuerza y la voluntad para trabajar y estar unidos. Dos elementos necesarios para salir todos juntos de todo esto”.

Alejandro Blanco también intervino: “Estamos hablando de una Federación bandera y estandarte en el deporte español, con un presidente que lleva el ADN del baloncesto desde que nació. Es la Federación más laureada, con cuatro medallas olímpicas y dos oros mundiales. Las chicas son plata en Río y tres medallas en Mundiales. Pero estos últimos cuatro años forman el periodo más exitoso de su historia, con medallas en todas las categorías”.