Asvel Villeurbanne
66
Finalizado

PRETEMPORADA EUROLIGA

Kalinic ya lidera al Valencia

El serbio aumenta el nivel del grupo y Dubljevic y Tobey ejecutan al Asvel Villerbaunne desde la pintura en la final del cuadrangular disputado en La Fonteta.

Dubljevic y Tobey celebran una acción.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Valencia Basket se alzó con el título de campeón del We're back preseason tour' que organiza la Euroliga. Los taronjas acaban la pretemporada invictos tras vencer al Asvel (77-66), precisamente su rival en el debut continental el próximo 1 de octubre. Se acabaron las probaturas para Ponsarnau. El coach taronja ya sabe que Tobey (13 puntos y 4 rebotes) ha vuelto como lo dejó en la fase final de Liga Endesa y Dubljevic (14+4) ha regresado todo lo contrario. Ambos excelsos, se alternan en la pintura sin que el juego se resienta. Además, también conoce que Kalinic es un fichajazo que dispara el nivel en ambas partes de la cancha. Y que todos los demás deberán seguir su estela para seguir creciendo como equipo. Cosas que mejorar quedan pero el nivel actual es más que suficiente para el debut liguero, el próximo domingo, ante el Baskonia.

Ponsarnau asentía con la cabeza y aplaudía la última bomba de Hermannsson que ponía el 15-29 al final del primer cuarto. Pero no por la canasta ni por el marcador. Se congratulaba de un cuarto casi perfecto, un periodo que se parecía mucho a lo que quiere de este equipo de cara a la competición oficial. Partiendo de una defensa férrea que asfixió al Asvel, volvió el juego coral que ha caracterizado años y años al Valencia. No se quiere perder esa esencia pese a la llegada de estrellas como Willimas o Kalinic. Con Dubljevic, primero, y Tobey después, dominando la pintura y una circulación rápida que permitían lanzamientos y penetraciones cómodas, los taronjas esbozaron lo que quieren llegar a ser.

Evidentemente no todo el partido iba a ser así. La regularidad es lo que se pretende. Pero si atrás el Valencia se acostumbra a morder al nivel que imprime Kalinic, puede que el equipo haga el click que necesita esta temporada para dar el paso adelante en la Euroliga. La estadística del serbio no suele brillar con luz propia. Pero el trabajo y el nivel de exigencia que impregna en cada acción contagia. Si él, que viene del Fenerbahce, pelea así en un amistoso, el resto se aplicarán seguro.

De los clásicos merece una mención Joan Sastre. El balear está llamado a ser el '2' especialista en defensa, en la alternativa a dos francotiradores como Prepelic y Marinkovic. Pero si encima las enchufa como lo hizo ante el Asvel, su rol en el equipo va a ser más que importante. También estuvo aplicado en el rebote (8) y defensa Labeyrie. En estos momentos, el francés está dos cuerpos por delante de Williams en la pugna por el '4' titular. Aquí se acabaron las probaturas. Con cosas que mejorar pero con muchos conceptos ya interiorizados, el Valencia se presentará el próximo domingo en el debut de la Liga Endesa, en casa del campeón.

RESUMEN

77 - Valencia Basket (29+17+14+17): Vives (7), Sastre (11), Kalinic (8), Labeyrie (5), Dubljevic (14) âcinco inicial- Pradilla (4), Van Rossom (2), Tobey (13), San Emeterio (6), Williams (1), y Hermannsson (6).

66 - ASVEL Villeurbanne (15+21+14+16): Diot (11), Lighty (10), Lomazs (3), Yabusele (4), Fall (7) âcinco titular- Noua (-), Hayes (3), Bako (6), Howard (11), Cole (11) y Strazel (-).

Árbitros: Pérez, Aliaga y Cortés. Sin eliminados

Incidencias: final del torneo amistoso 'We're Back' de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta con un aforo reducido a 400 asistentes y una entrada de 375. En el calentamiento, el ASVEL lució unas camisetas en contra del racismo con el lema 'Black Lives Matters'.