Alcohol, fiesta, peleas... Glen Rice, cortado tras seis días en Lituania
Glen Rice, hijo del campeón de la NBA con el mismo nombre, ha sido despedido de su equipo en Lituania tras sólo seis días por multitud de problemas.
Un caso más de la manchada carrera deportiva que se está construyendo Glen Rice, el hijo del campeón de la NBA del mismo nombre (Glen Rice). Siguiendo un ejemplo muy alejado del de su padre, que alcanzó la gloria con los Lakers de Shaq y Kobe en el año 2000, el júnior ha alcanzado uno de sus momentos más bajos -porque tiene para elegir- tras haber fichado este verano por el Juventus, club que tiene su sede en la ciudad lituana de Utena y que ha crecido mucho en los últimos años a la sombra del dominador Zalgiris.
Rice ha durado únicamente seis días en la disciplina del equipo por una cadena de problemas ocasionados que han hecho a la dirección deportiva sacar un comunicado durísimo contra el jugador tras despedirle. "Esta persona es impredecible y tiene un montón de problemas en su vida. Hemos arriesgado y los riesgos no han compensado. El circo se ha acabado. Ahora tendremos que buscar a alguien centrado en el baloncesto y no comprometido con la estupidez", firma Eimantas Skerkis, el director deportivo del Juventus.
RELACIONADO | J.R. Smith, suspendido por golpear a Rice
· En 2018, en el Hapoel de Holon israelí, fue despedido por darle un puñetazo a un compañero, el popular Guy Pnini, en el vestuario.
· En 2019 acumuló cuatro equipos distintos. De uno de ellos, el Instituto argentino, fue cortado tras protagonizar una expulsión por dos técnicas en tres minutos.
· En 2020 había encontrado un nuevo club, el Al-Fateh de Arabia Saudí, antes de que la pandemia parara el deporte. Venía de Nueva Zelanda, donde fue arrestado por una pelea en un bar, incumplió la fianza y fue arrestado una segunda vez.