LO MÁS CURIOSO DEL BALONCESTO

Alcohol, fiesta, peleas... Glen Rice, cortado tras seis días en Lituania

Glen Rice, hijo del campeón de la NBA con el mismo nombre, ha sido despedido de su equipo en Lituania tras sólo seis días por multitud de problemas.

0
Glen Rice
Layne Murdoch GETTY IMAGES

Un caso más de la manchada carrera deportiva que se está construyendo Glen Rice, el hijo del campeón de la NBA del mismo nombre (Glen Rice). Siguiendo un ejemplo muy alejado del de su padre, que alcanzó la gloria con los Lakers de Shaq y Kobe en el año 2000, el júnior ha alcanzado uno de sus momentos más bajos -porque tiene para elegir- tras haber fichado este verano por el Juventus, club que tiene su sede en la ciudad lituana de Utena y que ha crecido mucho en los últimos años a la sombra del dominador Zalgiris.

Rice ha durado únicamente seis días en la disciplina del equipo por una cadena de problemas ocasionados que han hecho a la dirección deportiva sacar un comunicado durísimo contra el jugador tras despedirle. "Esta persona es impredecible y tiene un montón de problemas en su vida. Hemos arriesgado y los riesgos no han compensado. El circo se ha acabado. Ahora tendremos que buscar a alguien centrado en el baloncesto y no comprometido con la estupidez", firma Eimantas Skerkis, el director deportivo del Juventus. 

¿Qué ha hecho para merecer un castigo público tan severo? Lo siguiente... Antes de llegar, perder el primer vuelo pagado y luego, la conexión en Ámsterdam cuando le compraron un segundo. Al aterrizar no se confinó, como aconseja el gobierno lituano para prevenir el contagio de coronavirus. Antes de que le llegaran los resultados ya se había ido a un club nocturno. Criticó el hospedaje que le había proporcionado el club a través de su cuenta de Instagram y se fue a Vilna, al capital del país, para irse de fiesta otra noche. Comenzó los entrenamientos en grupo oliendo a alcohol por la mañana y directamente ebrio por la tarde. La situación explotó cuando se unió al grupo, ya que tuvo numerosas disputas con entrenadores y técnicos y fue acusado de tomarse a broma las prácticas; la gota que colmó el vaso, retar al pívot Mindaugas Kupsas a una pelea fuera del lugar en el que realizan la pretemporada tras un mal pase de éste. Seis días en los que ha disputado un partido de preparación y ha acabado cortado por sus indisciplinas. 

RELACIONADO | J.R. Smith, suspendido por golpear a Rice

Nada nuevo en el historial de Rice, aunque más fuerte incluso que sus salidas de tono anteriores. Desde la universidad se ha mostrado como alguien violento e inestable: en 2012 fue expulsado de Georgia Tech tras ser pillado por la Policía conduciendo ebrio y disparando un arma de fuego, siendo éstas dos faltas posteriores a otra contabilizada un mes antes. No se hizo sitio en la NBA por su falta de profesionalidad y empezó a deambular por todo el mundo...

· En 2017, en Filipinas, empujó a otro jugador y fue sancionado económicamente y vetado en la liga local para toda la vida. 

· En 2018, en el Hapoel de Holon israelí, fue despedido por darle un puñetazo a un compañero, el popular Guy Pnini, en el vestuario. 

· En 2019 acumuló cuatro equipos distintos. De uno de ellos, el Instituto argentino, fue cortado tras protagonizar una expulsión por dos técnicas en tres minutos. 

· En 2020 había encontrado un nuevo club, el Al-Fateh de Arabia Saudí, antes de que la pandemia parara el deporte. Venía de Nueva Zelanda, donde fue arrestado por una pelea en un bar, incumplió la fianza y fue arrestado una segunda vez.