VALENCIA BASKET

Williams: "Mi objetivo es ayudar a Valencia a subir un nivel más"

El pívot estadounidense destacó en su presentación como nuevo jugador taronja el crecimiento que ha experimentado el club a nivel de plantilla e instalaciones en los últimos años.

0
Williams: "Mi objetivo es ayudar a Valencia a subir un nivel más"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El pívot estadounidense Derrick Williams aseguró, en su presentación como nuevo jugador del Valencia Basket, que una de las motivaciones para fichar por este club es ayudarle a dar un nuevo salto deportivo como entidad.

El ex de Fenerbahçe destacó el crecimiento que ha experimentado el club en los últimos años: "Uno de los motivos por lo que vine aquí era para ayudar a este equipoa ganar y alcanzar el siguiente nivel. El crecimiento se ve temporada tras temporada, se ve en la calidad de los jugadores, en la calidad de las instalaciones de entrenamiento y en el nuevo Arena que está en el horizonte en un par de años. Todo en este club está yendo hacia arriba y quería ser parte de eso", señaló.

En un acto celebrado en L'Alqueria del Basket con la colaboración de Pamesa Cerámica, Williams aseguró que llega a trabajar duro, entrenar duro, con pasión y energía: "Eso lo entrego cada día, eso es de lo que estoy orgulloso de mí mismo. Creo que si juegas con todas esas cualidades, los errores acaban desapareciendo", apuntó el estadounidense, que se recupera de una lesión muscular.

Pese a ello, el californiano afirmó que se encuentra trabajando a pleno rendimiento para estar al 100% cuanto antes: "Estoy deseando volver a ponerme en marcha, todo el mundo sabe que me lesioné la semana pasada pero estoy trabajando cada día para volver con el equipo lo más rápido posible. Eso es lo principal, creo que puedo aportar muchas cosas al equipo mientras esté sano", aseguró.

El presidente del club, Vicente Solá, manifestó: "Williams nos trae una potencia física y una capacidad atlética increíbles que además de poner al servicio del equipo, seguro que va a hacer disfrutar a nuestros aficionados. Pero no es sólo un jugador que vayamos a ver de forma habitual en las mejores jugadas de la semana. Derrick Williams utiliza esa exuberancia atlética con la experiencia que ya atesora para hacerse grande en lo sdos lados de la pista, para atacar la canasta con decisión y para cambiar tiros con su potencia de salto", señaló.

También lo usa, explicó, "para poder defender sin miedo a cambiar y correr el campo para anotar en transición", y recalcó que "cada vez más sólido lanzamiento exterior, ya que la temporada pasada acabó con un más que interesante 37% en triples en la Euroliga".