EUROLIGA FEMENINA

El 1 de septiembre, fecha clave para la Euroliga femenina

La máxima competición del baloncesto continental ha dado a conocer su nueva imagen, los 2 grupos con los que comenzará y las fechas en las que se decidirá el futuro de la competición.

0
El 1 de septiembre, fecha clave para la Euroliga femenina
TWITTER: @EuroLeagueWomen

Este lunes, se ha celebrado en Múnich el sorteo de la Euroliga femenina 2020-2021. En él, además de confeccionar los 2 grupos con los que se dará el pistoletazo de salida a la competición, se ha dado conocer la nueva imagen y las fechas en las que se determinará de forma definitiva la ruta a seguir de cara al próximo curso, marcado al igual que el anterior por el coronavirus, pandemia que obligó a suspender todas las competiciones europeas de baloncesto femenino a mediados del mes de marxo.

"Como nuestra principal competición de clubes femeninos con las mejores jugadoras del mundo, la Euroliga Femenina continúa fortaleciéndose tanto dentro como fuera de la cancha", dijo el Secretario General de FIBA Europa / Director Ejecutivo de FIBA Europa, Kamil Novak sobre una nueva imagen diseñada por la agencia eslovena Zadrga, que fusiona el trofeo con un balón de baloncesto. El concepto era simplificar y minimizar los contornos de ambos, siendo la elegancia y la sencillez la clave para asegurar una identidad visual ideal.

Novak resaltó que: "Debido a su creciente popularidad, que se ha reflejado claramente en los niveles de participación en sus canales digitales, el torneo está desempeñando un papel importante en el crecimiento del baloncesto femenino no solo en Europa, sino también en todo el mundo por lo que estamos encantados de esta evolución", aseguró.

Tras el sorteo de la temporada regular el ‘Board’ de FIBA Europa se reunirá el 1 de septiembre de 2020 para tomar la decisión sobre el inicio de las competiciones de clubes europeos.

ASI QUEDARON LOS GRUPOS:

Grupo A: Dynamo Kursk, ZVVZ Praga, Fenerbahçe, Nadezhda, Perfumerías Avenida, ASVEL Feminin, Arka Gdynia, Ganador Miskloc-Izmit

Grupo B: UMMC Ekaterimburgo, Sopron Baskeet, Bourges Basket, Familia Schio, TTT Riga, Galatasaray, Basket Landes, Ganador Girona-Sepsi