DALLAS MAVERICKS 136 - MILWAUKEE BUCKS 132

Doncic acabará la temporada como líder en triples-dobles

El base esloveno suma 17. LeBron y Jokic, con 13, le siguen y con solo dos y tres partidos por disputar cada uno de ellos respectivamente.

Luka Doncic celebra una canasta ante Milwaukee Bucks.
Kevin C. Cox USA TODAY Sports

La segunda temporada de Luka Doncic tendrá un sobresaliente alto pase lo que pase en los futuros playoffs. El base esloveno ha crecido de manera significativa: de 21,2 puntos de media a 29; de 6 asistencias a 8,8; y de 7,8 rebotes a 9,4. Y, sobre todo, de 8 triples-dobles el curso anterior a 17 en este tras sumar uno más en el mágico partido contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

Esos 17 son una cifra bastante más baja que los 34 que logró el pasado año Russell Westbrook, pero suficientes para convertirlos en la mejor marca de la temporada en la NBA. Ni LeBron James ni Nikola Jokic pueden ya alcanzar a Doncic. Ambos suman 13, pero al alero de Los Angeles Lakers le restan tan solo dos partidos por disputar antes de cerrar la temporada regular y al pívot serbio de Denver Nuggets, tres.

Este es un nuevo hito para el canterano del Real Madrid, que podría aumentar este curso su palmarés individual en la Liga norteamericana tras alzarse con el galardón a mejor rookie del pasado año. No será como MVP, premio por el que lucharán LeBron, Harden y Antetokounmpo, sino por el de jugador más mejorado. Bam Adebayo (Miami Heat) y Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) serán sus rivales en esta categoría.