NBA | CONFERENCIA ESTE

Miami gana a Boston sin Butler y acecha la tercera plaza del Este

Los Heat no echaron de menos a su estrella con un partido coral en el que fueron siempre por delante. Los Pacers ganan a los Magic y siguen con el pleno de victorias.

0
Miami gana a Boston sin Butler y acecha la tercera plaza del Este
Kim Klement USA TODAY Sports

Los Miami Heat están demostrando ser un de los mejores equipos de esta burbuja. Después de ganar fácil a los Nuggets y ponerse muy difícil a los intratables Raptors, esta noche se han impuesto a un rival directo como son los Celtics. Y lo han hecho sin su estrella, Jimmy Butler, que acabó con la rodilla tocada en el anterior encuentro. Le han suplido con una actuación coral (21 puntos de Robinson, 20 de Dragic, 15+6+8 de Olynyk), una intensidad brutal desde el primer momento y un Bam Adebayo que empieza a discutir el estatus de líder al propio Butler. 21+12 para él esta noche.

Los Heat metieron la primera canasta del partido y nunca fueron por detrás en el marcador. Como iban a confesar después, este era un partido que tenían marcado en rojo en el calendario. Los dos anteriores de liga regular ante los Celtics los habían perdido, así que querían demostrarse a sí mismos que eran capaces de ganarles y jugar bien contra ellos. Y más si no iban a contar con Butler. Desde luego el encuentro es un espaldarazo para un equipo que ha llegado en plena forma a la burbuja y que se queda a una victoria y media de su rival en la lucha por la tercera plaza del Este. Los Celtics tuvieron un mal día en líneas generales, protagonizado por Marcus Smart más que por ningún otro. El base se marchó expulsado por faltas antes de terminar el tercer cuarto.

T.J. Warren sigue de dulce y los Pacers vuelven a ganar

Los Indiana Pacers volvieron a ganar y es el único equipo junto a los Phoenix Suns que han logrado un 3-0 en los que va de competición en Orlando. Anoche pasaron por encima de unos Magic que llevaban cinco victorias consecutivas, pero que no fueron rival para un equipo que parece haber llegado en un momento estupendo a esta reanudación, a pesar de la ausencia de Domantas Sabonis. Los Pacers están aprovechando para jugar más rápido y con quintetos más bajos y les está funcionando.

Sobre todo por el momento que está viviendo T.J. Warren, que ha metido más de 30 puntos en los tres partidos que ha disputado. Promedia en la burbuja 39,7 y anoche acabó con 32, aunque ya había llegado a la veintena antes del descanso, algo que ha hecho en cuatro de sus últimos seis encuentros. En realidad, fueron los Pacers al completo los que pusieron a funcionar la maquinaria desde el primer instante y no dieron opción al rival. Los de Indiana lograron ventajas superiores a los 20 puntos y firmaron su primer cuarto más anotador de la temporada, lo mismo que con la primera mitad (71). Los Magic cayeron a la octava plaza del Este por la victoria de los Nets ante los Bucks y mañana les toca la difícil tarea de retomar la senda del triunfo ante los Raptors.