REAL MADRID

Oficial: Felipe Reyes renueva un año más con el Real Madrid

El capitán del equipo blanco ha prolongado su vinculación con el club y cumplirá su 17ª temporada jugando en el Real Madrid.

0

El Real Madrid ha anunciado de forma oficial la prolongación del contrato de Felipe Reyes, uno de los que acababa este verano. El veterano ala-pívot, de 40 años, amplía una temporada más, hasta junio de 2021, el acuerdo con el cuadro madrileño. 

El jugador ha comentado esta nueva renovación con los medios oficiales del club:

"Me siento muy contento por estar un año más en este grandísimo club. Me siento en casa y llevo media vida jugando en el Real Madrid. Estoy feliz" 

"Cuando me paro a pensar en los años que llevo jugando al baloncesto y en jugar con 40 años en un club tan exigente y tan grande como el Real Madrid siento un orgullo muy grande. Eso me motiva para seguir trabajando y luchando para ayudar al equipo en todo lo que pueda. Superar a grandísimos jugadores como Luyk o Brabender, que han sido tan importantes, me anima a seguir compitiendo al máximo nivel" 

"El secreto es amar el baloncesto. Desde que comencé a jugar con 10 años siempre ha sido mi pasión y lo sigue siendo. Estoy muy contento y con ganas de seguir dejándome la piel en cada entrenamiento y en cada partido" 

"Por suerte he batido muchos récords. Cuando llevas tantos años jugando al final alguno tienes que batir. Quizá el que más ilusión me haya hecho sea el de llevar más de 1.000 partidos con la camiseta del Real Madrid. Es una cifra increíble y jugar tantos partidos en el mejor club del mundo lo guardo como mi mejor recuerdo"

Reyes aportará su veteranía en el vestuario y refresco a los que jugarán más minutos. En el juego interior estará acompañado por Anthony Randolph, Trey Thompkins, Walter Tavares, Usman Garuba y Ante Zizic

Reyes viene de de promediar 3,9 puntos y 2,7 rebotes en la Liga Endesa y 3,4 puntos y 1,6 rebotes en la Euroliga, es lo que hizo la pasada temporada en ambos torneos. 

La 2020/21 será la 17ª temporada de Felipe Reyes vistiendo la camiseta del club blanco, al que llegó procedente del Estudiantes en 2004. Cumplió 40 el pasado 16 de marzo, así que de seguir tan sólo un año más se retiraría con 41 aunque ya tenga el honor de ser el jugador más veterano de la historia de la entidad. Es líder de varias clasificaciones históricas de la Liga Endesa (partidos, valoración y rebotes) y también es el jugador que más encuentros ha disputado en Euroliga. Su palmarés está entre los mejores de siempre y ha sido reconocido con varios galardones individuales desde su llegada al Madrid: dos veces MVP de la Liga y dos veces MVP de la final.