AMISTOSOS NBA

Regresa la NBA: los Clippers vuelven igual que se fueron

La NBA regresó a la competición 133 días después del positivo de Rudy Gobert, aunque con amistosos. Los Clippers ganan a los Magic y los Nuggets a los Wizards.

0

Sin público, con los jugadores separados en sus respectivos banquillos... son solo algunas de las medidas que se pueden apreciar a simple vista en la reanudación de la NBA. De momento, solo han sido amistosos, y habrá que esperar hasta el día 30 para que la competición regrese de forma oficial, pero es un paso claro y rotundo en la dirección correcta y una alegría para cualquier aficionado a la mejor Liga del mundo, que ha visto hoy lo que hace un par de meses era impensable ver.

Clippers y Magic han estrenado el complejo de Orlando jugando un partido tedioso y sin historia, con los jugadores no del todo conectados después de estar parados hasta 133 días. Pero un partido, al fin y al cabo, que es la mejor noticia que todos podemos recibir a estas alturas. Antes del 30, los amistosos servirán para rodarse tras una suspensión prolongada y permitirá destensar las piernas y permitir mejorar unos porcentajes de tiro que a buen seguro se resentirán tras tanto tiempo en el dique seco. Hoy se ha notado en los Magic, que han tirado con un ignominioso 17,9% en triples (5 de 28) una cifra en la que se nota que las manos todavía estan demasiado tensas y el punto de mira no del todo ajustado.

Los Clippers se impusieron (99-90) con apenas 9 puntos de un Kawhi que disputó 19 minutos y que tendrá la cabeza, como siempre, en el anillo. Paul George se fue a los 18 y Lou Williams, por el que no pasan los parones ni el tiempo, a 22. Por parte de los Magic, Nikola Vucevic se fue a los 18 puntos y 10 rebotes, siendo uno de los pocos brotes verdes para un equipo que neceista mejorar mucho para tener opciones en esa hipotética primera ronda que les va a enfrentar a los Bucks en playoffs. Los Clippers, por cierto, vuelven igual que se fueron, ya que se despidieron con victoria del parón, ante los Warriors y por 24 puntos.

Los Nuggets se imponen a los Wizards

En el segundo partido de la jornada de amistosos, que ha empezado tan solo media hora después que el primero, los Nuggets de Nikola Jokic se han impuesto a uno de los equipos que menos opciones tiene de disputar los playoffs, Washington. El serbio, uno de los positivos de coronavirus que salieron de la fiesta de Novak Djokovic, parece haberse recuperado y se fue a 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Además, Troy Daniels se fue a los 22 tantos y Bol Bol demostró sus características físicas y su potencial (tirando triples con 2,20) y acabó con 16+10, con 6 tapones. Y todo dentro de un equipo que saltó a la pista con cinco hombres altos. Los Wizards, huérfanos de estrellas (Beal y Bertans no han ido a Orlando) tuvieron a Rui Hachimura como su jugador más destacado con 18 puntos.