REAL MADRID

Abalde: "El Real Madrid es el mejor club del mundo"

El nuevo jugador del Real Madrid hizo sus primeras declaraciones como madridista en la televisión del club: "Mi sueño es estar muchos años aquí".

0

Alberto Abalde ya es jugador madridista. El alero se ha desvinculado del Valencia Basket tras pagar su cláusula de rescisión (1,5 millones) y se ha comprometido con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas. El alero español realizó sus primeras declaraciones como madrisitista en la televisión del club, donde se mostró exultante ante esta nueva etapa en su carrera: "Estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera y en mi vida. Llego al mejor club del mundo. A un equipo ganador, que siempre lucha por todos los títulos. Es un reto tremendo y estoy impaciente por empezar".

"La decisión ha sido muy fácil porque es un sueño estar en el Real Madrid, que es el mejor equipo del mundo y te permite luchar por todos los títulos. Mi sueño e ilusión es estar muchos años aquí y ganar muchos títulos. Espero poder celebrar muchos éxitos junto a la afición del Real Madrid", explicaba el jugador a las cámaras de Real Madrid TV. El jugador gallego, de 24 años, cree que la adaptación a un nuevo club con unos compañeros y un método de trabajo distinto no será problema para él: "Tengo ganas de conocer cómo es el día a día de un equipo campeón, que lucha por todos los títulos. Tengo muchísimas ganas de empezar y adaptarme lo más rápido posible para ir a por todas. Espero que mi adaptación sea fácil. Al final, tener a unos compañeros con tanta calidad en la pista va a hacer que todo sea mucho más fácil. Tengo muchas ganas y creo que encajaré bien en el grupo".

En cuanto al papel que espera tener en el Madrid, Abalde simplemente dice querer "sumar" y ser "uno más" en los éxitos del equipo, a pesar de que todo apunta a que se puede convertir en el referente de la plantilla en el puesto de 3: "Mi objetivo es sumar. Me uno a un equipo que es ganador y quiero ser una pieza añadida para sumar en lo que necesite el entrenador y el equipo. Soy un jugador que puede aportar en varias facetas del juego y mi objetivo es ayudar en lo que haga falta".