BAXI MANRESA

Rafa Martínez: "Quería acabar mi carrera en Manresa como fuese"

El escolta internacional vuelve, doce años después al club catalán y se reencontrará con Pedro Martínez, el entrenador con el que ganó, en las filas del Valencia, la Liga 2016-2017.

Manresa
0
Rafa Martínez: "Quería acabar mi carrera en Manresa como fuese"
Joaquim Alberch

El escolta internacional Rafa Martínez (38 años y 1,90 metros), fichado por el Baxi Manresa para la próxima temporada, ha vuelto doce años después al club en el que se formó con la máxima humildad y ha asegurado, "vengo aquí a hacer lo que me digan. Me gusta entrenar y ya sé lo que quiere el entrenador, voy a ir día a día y mejorar en cada entrenamiento. Quiero ayudar al equipo en lo que haga falta".

Pasó la mayor parte de su carrera en el Valencia Basket (2008-2019), equipo del que fue capitán, ganando la liga ACB (2016-2017), a las órdenes de Pedro Martínez, que será de nuevo su entrenador, y la Supercopa ACB (2017).

Nacido en Santpedor, a nueve kilómetros de Manresa, la decisión de fichar por el club manresano no ha sido difícil. "Durante la fase final de la ACB. Voy disfrutar mucho, me encontré mejor que en todo el año, y decidí que quería continuar y que tenía que volver a casa", ha apuntado.

Ha desvelado al respecto que, "recibí una oferta importante del Unicaja, pero yo había decidido que quería terminar mi carrera aquí como fuera".

La presentación del nuevo jugador, que ha esta acompañado de su familia, ha tenido lugar en el pabellón del Nou Congost con más de un centenar de aficionados en las gradas. Rafa tuvo un emocionado recuerdo para el periodista manresano Juan Antonio Lozano 'Xano', fallecido el pasado mes de octubre. "Estoy seguro que me habría dicho que hoy ganaríamos porque llueve".

El presidente del Baxi Manresa, Josép Sáez, ha comentado que, " hoy es un día especial para mí como presidente por el retorno de uno de los mejores jugadores nacionales de los últimos años que, además, nos lo ha puesto muy fácil para volver".

Jordi Mestres, director general de la empresa Baxi, patrocinadora del equipo, ha confirmado que sigue el patrocinio una temporada más y que se alargue en un futuro y ha calificado el retorno de Rafa Martínez como "el de una leyenda que aportará al club mucho más que en la parte deportiva"