BILBAO BASKET

El Zalgiris piensa en Mumbrú como sustituto de Jasikevicius

Joan Plaza tiene opciones de volver y el turco Ertugrul Erdogan (Galatasaray) completa la terna de candidatos al banquillo del prestigioso club lituano. El técnico del Bilbao, a gusto en Miribilla.

0
El Zalgiris piensa en Mumbrú como sustituto de Jasikevicius

La salida de Jasikevicius del Zalgiris con destino al Barcelona ha abierto las quinielas para ocupar uno de los banquillos más apetecibles de Europa. Mumbrú y Plaza son dos candidatos a coger la pizarra del reputado club lituano, aunque el mejor posicionado es Ertugrul Erdogan, según informan diversos medios del país báltico. Joan Plaza ya ha estado al frente del Zalgiris y siempre dejó la puerta abierta para un posible regreso.  

Es difícil separar a Mumbru de Miribilla en estos instantes. Recientemente renovó por dos temporadas y considera que el club forma parte de su piel, después de la larga etapa como jugador, desde 2009, y estas dos campañas como técnico, con el ascenso el curso pasado y la quinta plaza en la fase regular y la Copa en el que acaba de concluir. El exalero ha mantenido estas semanas que aún quiere desarrollar el humilde proyecto bilbaíno y dejarlo consolidado, aunque también es consciente de que ha tocado techo y es utópico exprimirlo más, porque la vaca ya no da más leche. También ha tenido una propuesta de ACB. A poco que funcionen las cosas, parece claro que en 2022 va a tener propuestas importantes. En caso de permanecer en Miribilla, Mumbrú tendría que lidiar con un proyecto distinto al de la campaña 2019-20: le han sacado a Bouteille y Lammers, con unos 200.000 euros en traspaso y cláusula de rescisión, respectivamente. El último en fichar ha sido Aaron Jones, que formó con Brown, ahora compañero en Bilbao, pareja de americanos en Finlandia hace dos años. Y además, el club debe ponerse a trabajar duramente porque su patrocinador (RETAbet) dejará de aparecer en la camiseta por la nueva legislación sobre el patrocinio de casas de apuestas. Si se va Mumbrú, el Zalgiris tendría que pagar una cantidad correspondiente a entidad de Euroliga.

Plaza estuvo en Kaunas durante la temporada 2012-13 y su última experiencia ha sido en el Zenit San Petersburgo entre 2018 y febrero pasado. Joventut (ayudante), Real Madrid, Unicaja y Cajasol han sido sus otros lugares de paso. Y Erdogan, de 51 años, actualmente ocupa el cargo de entrenador en el Galatasaray. Según diversos medios, es el recomendado por Jasikevicius, ya que ambos coincidieron en el Fenerbahçe. Peñarroya también figura en la lista del equipo báltico.