REAL MADRID

El Khimki quiere recuperar al madridista Jordan Mickey

El pívot estadounidense negocia su desvinculación del equipo blanco. Llegó al Madrid el pasado verano desde el club ruso y firmó por dos temporadas.

0
Jordan Mickey, ante el CSKA Moscú.
INMA FLORES DIARIO AS

Jordan Mickey podría dejar el Madrid antes de finalizar su contrato. El pívot estadounidense (2,03 m de altura, 2,18 de envergadura y 26 años) negocia su desvinculación del club blanco, con el que firmó por dos temporadas el pasado verano. Según Sportando, el Khimki moscovita podría ser su próximo destino (no hay opciones de que vaya al Valencia Basket). El equipo ruso fue su primera experiencia en Europa tras jugar en la NBA (Boston Celtics y Miami Heat) y fue su trampolín hacia el Real.

El pívot aterrizó en la capital de España como reemplazo del mexicano Gustavo Ayón, aunque no ha tenido el protagonismo esperado. A pesar de mostrar un gran talento ofensivo y una gran capacidad atlética (su mate a lo Jordan ante el Granca lo ejemplifica), ha mostrado lagunas como sustituto de Walter Tavares en el puesto de cinco por su capacidad defensiva cuerpo a cuerpo y algunos problemas para cerrar el rebote. Su encaje en la plantilla, donde quizá podía haber lucido coincidiendo con el propio Tavares en pista, no ha sido el mejor.

Ser extracomunitario tampoco le ha ayudado. El Madrid contó el pasado curso con tres: el argentino Gabriel Deck, el también estadounidense Trey Thompkins y él, y solo dos podían jugar en ACB. Y en los días grandes, siempre se quedaba fuera, como en la final de la Copa del Rey ante el Unicaja o en los trascendentales partidos ante el Valencia y el MoraBanc Andorra de la fase final de la Liga Endesa. De hecho, solo ha disputado 44 de los 61 encuentros de la temporada.

Mickey es un jugador muy al gusto del Khimki. El equipo ruso trató de retenerlo entre sus filas con una oferta muy generosa económicamente cuando su fichaje por el Madrid estaba cerrado. No pudieron y ahora buscan la oportunidad de recuperar a un pívot que ha promediado 9 puntos y 4,1 rebotes en la Euroliga y 6,8 tantos y 4,1 capturas en la Liga Endesa.

Ante Zizic

La salida de Mickey era una posibilidad real tras las informaciones que situaban a Ante Zizic en el Madrid. El pívot croata de Cleveland Cavaliers (23 años y 2,08 metros) sería el gran movimiento del verano del club blanco y ocuparía el puesto de cinco con Tavares, pero aún debe desvincularse de la NBA. Salah Mejri, el otro center este año en el Real, también saldrá. Llegó en la segunda semana de octubre y apenas ha jugado por problemas físicos.