NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

El Bilbao se empapa de la magia de Valencia desde las alturas

Ha podido conocer el Mirador del Ateneo, con una de las mejores vistas panorámicas 360º del centro de la ciudad. Los equipos están visitando el Oceanogàfic.

Martínez, Rigo y Sulejmanovic, desde las alturas
ACB PHOTO

Se está haciendo larga la concentración en Valencia. Hay ganas de que empiece la competición. Eso será a partir de mañana. Mientras, los doce equipos de la fase final de la ACB se distraen jugando a las cartas, con videojuegos, viendo series y haciendo turismo, bajo estrictas medidas de seguridad por la alerta sanitaria. Los participantes apenas pueden salir de sus hoteles más que para trabajar en L'Alquería y La Fonteta.

La organización del evento y la ACB llegaron a un acuerdo con el Oceanogràfic, el acuario más grande de Europa, para que los equipos clasificados y los cuerpos técnicos puedan visitarlo. El Valencia Basket y el Baskonia han sido los primeros en disfrutar de las maravillas que allí se concentran. La instalación se encuentra bajo el perímetro de dos kilómetros que trazó la organización y bajo el cual deben estar en todo momento los equipos.

El Bilbao Basket ha tenido la oportunidad de conocer esta mañana el Mirador del Ateneo Valencia en el que han disfrutado de una de las mejores vistas panorámicas 360º del centro de la ciudad y especialmente de la plaza del Ayuntamiento. Rafa Martínez está ejerciendo de cicerone estos días. El escolta de Santpedor señaló hace días que prefería que la fase final fuera en Burgos "porque me quiere saludar mucha gente y no puedo estar con ellos", aunque por otro lado le encanta jugar en La Fonteta, "se hace especial después de once años aquí".

Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha asegurado que “hace un mes estaba seguro de que Valencia colmaría las expectativas de la ACB, los deportistas participantes y la afición y hoy, a tan solo un día de que comience la competición, quiero agradecer la confianza depositada en esta ciudad ante una cita histórica. Este gran reto no sería posible sin el gran esfuerzo y la gran apuesta por el baloncesto que supone en nuestro país Valencia Basket”.