KIROLBET BASKONIA

Toko Shengelia, cerca del CSKA: el Baskonia negocia su salida

La prensa griega informa del acercamiento de posturas entre los dos clubes y de un posible acuerdo ya con el jugador georgiano.

0

El capitán de KirolBet Baskonia está cerca de dejar de serlo. Tornike Shengelia podría salir en las próximas fechas y su destino sería el CSKA de Moscú. El jugador, concentrado estos días con el equipo de Dusko Ivanovic en Valencia para la disputa de la fase final de la Liga Endesa, está negociando su salida del club alavés. 

No es la primera vez que suena para el CSKA ni que su salida está cerca, pero parece la definitiva. Nikos Varlas (EuroHoops) da certeza a los rumores de acercamiento, asegurando que el acuerdo no está finalizado pero también que las negociaciones existen. SDNA, por su parte, ya da unas cifras en lo que sería el trato al que el jugador georgiano habría llegado con los rusos: 6 millones de euros por 3 temporadas

En 2018 Josean Querejeta, ante el interés de clubes como el Real Madrid o el propio CSKA, blindó a Shengelia hasta 2022. Si quiere salir ya, la desvinculación tiene que llegar por traspaso o por pago de cláusula. 

En el CSKA haría pareja interior con Nikola Milutinov, pívot serbio procedente del Olympiacos y ya anunciado por el equipo moscovita para la próxima temporada. Shengelia ha promediado 15,9 puntos y 5,6 rebotes en la Euroliga esta temporada.