ACB | FASE FINAL 2020

Llull: "Todo es una incógnita"

Sergio Llull compareció tres días antes de debutar en la Fase Final de la ACB y no cree que hacer el triplete nacional se lograr un año perfecto "dadas las circunstancias".

0

Sergio Llull, jugador del Real Madrid, habló sobre la fase final de la Liga y reconoció que "todo es una incógnita", aunque para ello su equipo se "ha preparado bien" a su entender. "El equipo está bien, con ganas. Nos hemos preparado bien. Es importante el esfuerzo que estamos haciendo los jugadores de todos los equipos para volver a jugar y que los aficionados puedan disfrutar un par de horas al día y olvidar esta situación", dijo Llull.

Antes del parón, el Real Madrid estaba haciendo una gran temporada, ahora habrá que ver cómo salen las cosas.

"Estábamos haciendo una buena temporada. Ganamos la Supercopa y la Copa del Rey, jugando con confianza y en equipo. Ahora hemos hecho un buen trabajo físico", explicó.

Sobre la condición de favorito, el escolta menorquín no quiso entrar especialmente.

"Es una fase final excepcional. Tenemos un plantilla amplia y nuestra intención es llegar a los partidos decisivos en forma, pero todo es una incógnita y habrá que ver cómo están los demás equipos", indicó.

A título personal, Llull estaba a punto de regresar a las pistas cuando llegó el parón.

"Este tiempo me ha servido para mejorar. Me encuentro bien y con ganas de aportar mi granito de arena al equipo", afirmó.

El jugador acaba de ser padre por segunda vez y estar veinte días concentrado en Valencia, puede ser especialmente duro.

"Sí se hace un poco duro, pero tengo la fortuna de que mi familia lo entiende. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que todo se reactive poco a poco. A todo el mundo le ha tocado sufrir este virus de una manera u otra. Todo es un poco extraño, pero hay que cumplir todos los protocolos para que todo vuelva a ser como antes en el menor tiempo posible", apuntó.

En este sentido, el jugador aplaudió las medidas tomadas por la organización.

"Valencia está muy preparada. Esto es una burbuja y vamos a jugar para que la gente pueda disfrutar del baloncesto desde sus casas", observó.

Si gana, el Madrid podría conseguir un nuevo triplete, tras Supercopa y Copa del Rey, y volver a dejar al eterno rival, el Barça, en blanco.

"Dada la situación actual, nadie piensa en eso. Se canceló la Euroligay la Liga vuelve en unas condiciones excepcionales. No se puede hablar, llegado el caso, ni de año perfecto, ni de año en blanco. Han influido muchas cosas", aseguró Llull.

Sobre el primer rival, el Herbalife Gran Canaria, el base-escolta madridista se mostró cauteloso.

"Es una incógnita, como los demás equipos, y eso es peligroso para nosotros. Si tienes uno o dos despistes te quedas fuera. El Gran Canaria es un equipo muy físico, por lo que intentaremos jugar mejor que ellos para conseguir la victoria", apuntó.

Respecto a jugar sin público, Llull dijo que eso sería "lo más extraño". "Vamos a echar de menos a los aficionados. En pista es verdad que somos cinco contra cinco, pero esta es otra situación a la que adaptarse", finalizó.