LIGA FEMENINA 2

La FEB amplía la Liga Femenina 2 a causa del coronavirus

La Federación se ve obligada al cambio tras el desajuste provocado por los ascensos y no descensos. La LF2 2020/21 tendrá 42 equipos.

0
Liga Femenina 2

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó este miércoles la ampliación de la Liga Femenina, así como ampliar el plazo de inscripción a competiciones tras los problemas ocasionados por la crisis del coronavirus, y aprobó también el calendario electoral, con el 21 de septiembre como fecha de las elecciones a la presidencia.

"En su reunión telemática de hoy, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado la propuesta de ampliación de la Liga Femenina 2 a tres grupos de 14 equipos para la temporada 2020/21. Este proceso fija un periodo de preinscripción para todos los equipos de Primera Nacional que quieran solicitar plaza en LF2 hasta el 22 de junio, así como un requisito económico de garantía de 5.000 euros", anunció la FEB en un comunicado.

"A la finalización de este proceso se conocerá el número exacto de clubes que formarán parte de la segunda categoría del baloncesto femenino español. La ampliación de Liga Femenina 2 se enmarca dentro del proyecto de equiparación de las competiciones femeninas y masculinas que la FEB ha puesto en marcha en los últimos años, y que en próximas temporadas generará una nueva ordenación de la estructura de competiciones femeninas"añade. 

Por otro lado, y de manera excepcional, la Comisión Delegada modificó el reglamento general para ampliar la fecha de inscripción de los clubes en todas las competiciones FEB hasta las 13 horas del 17 de julio. "Esta medida permite que los equipos tengan más tiempo para organizarse tras la paralización general que ha provocado la pandemia por el COVID-19"dice la nota.

Además, se confirma el calendario electoral que fue decidido en la comisión de presidentes autonómicos del pasado 1 de junio y fija el 30 de julio como fecha para la elección de los miembros de la Asamblea General de la FEB y el 21 de septiembre para la votación de Presidente y componentes de la Comisión Delegada para 2020-24.