BALONCESTO

Gasol: "Si no llega una oferta de la NBA el Barça es lo que tendría más sentido para mí"

El jugador español dice que tanto los Lakers como el Barça son dos opciones "atractivas" donde retirarse. También asegura que la cuarentena ha ralentizado su recuperación.

0
Gasol: "Si no llega una oferta de la NBA el Barça es lo que tendría más sentido para mí"
GORKA LEIZA DIARIO AS

Pau Gasol ha asegurado que los meses de octubre y noviembre serán el momento en el que decida qué hacer la próxima temporada, en la que espera encontrar algún equipo para llegar con opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Mi idea es llegar, darme la oportunidad de poder participar. Un año más me deja más margen para estar preparado, aunque el tiempo pasa para todo", aseguró. Además, también explicó que la cuarentena "ha ralentizado mi recuperación, lo que no es necesariamente malo".

Pau Gasol hizo estas declaraciones en la presentación de la 16º edición de su academia, que este año será virtual. La Pau Gasol Virtual Academy by Santander ya tienen más de 3.000 inscritos de 46 países y el propio jugador confirmó varios de los participantes: los entrenadores Sergio Scariolo y Becky Hammon y los jugadores Felipe Reyes y Marc Gasol. Sobre su futuro más inmediato, Gasol necesita jugar la próxima temporada si quiere llegar en forma a los JJ OO. Entre todas las opciones, los Lakers y el Barcelona le parecen opciones "atractivas" para retirarse. "Intento mantener la mente abierta y todas las opciones encima de la mesa. Si hay opción de volver a la NBA volveré, y sino vendré a Europa. Y en ese caso el Barça es lo que más sentido tiene", explicó.

El pívot español también fue cuestionado por el próximo reinicio de la temporada en la NBA, algo que dice "apoyar" aunque cree que será "raro" por el formato tan novedoso al que han obligado las circunstancias: "Ha sido una decisión conjunta, un proceso donde ha habido votaciones de todas las partes y se ha decidido que que se juegue y que se de esta manera. Me parece positivo que se haya llegado a esta resolución. El formato y jugar todos los partidos en una sola sede sin público va a hacer que sea raro, pero estoy seguro que la NBA tratará de ofrecer el mejor espectáculo". Otro tema relacionado con la NBA y que le podría preocupar si participa en la temporada 2020-21 es la posible coincidencia de fechas entre la liga estadounidense y los Juegos de Tokio: "Espero que no haya conflicto y si lo hubiese parece que sería con los dos o cuatro equipos que lleguen al final, equipos en los que a mí me encantaría estar. Pero esperemos que la NBA busque un formato con el que no haya conflicto y que nos permita a todos los que estemos jugando allí participar en los Juegos".