MERCADO ACB

El Barça, con todo a por Calathes: 5,5 millones por tres temporadas

El periodista de Eurohoops Nikos Varlas informa de una oferta de 5,5 millones por tres años del Barça por Calathes, base del Panathinaikos.

0
Nick Calathes, durante un partido de la Euroliga con el Panathinaikos
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Barça tiene sobre la mesa la opción de poder hacerse con los servicios del base estadounidense con pasaporte griego Nick Calathes (31 años y 1,98 metros) después de que el jugador haya anunciado que la próxima temporada no quiere seguir en el Panathinaikos griego aunque le resta un año más de contrato.

La marcha anticipada de Malcolm Delaney y la salida de Kevin Pangos, a quien posiblemente no se le renovará el contrato, que finaliza el 30 de junio, si el club tiene un recambio en su posición, le reportará a la sección un ahorro económico, al que se pueden unir los 800.000 euros que el club recibirá si el joven base argentino Leandro Bolmaro es elegido en el próximo draft de la NBA.

De momento y según ha filtrado el periodista de Eurohoops Nikos Varlas, el base tiene una oferta sobre la mesa de 5,5 millones por tres temporadas garantizadas. Así ha empezado las negociaciones el club azulgrana, que se podría hacer con uno de los bases más talentosos que hay en Europa y con el que completaría una plantilla ya de por sí extraordinaria.

En los últimos días se hayan disparado los rumores del interés azulgrana por Nick Calathes, titular indiscutible en el Panathinaikos esta temporada con medias de 32 minutos, 13,3 puntos, rebotes y 9,1 asistencias, siendo líder de la Euroliga en este último apartado estadístico.