BARCELONA

Interés del Barça por Nick Calathes, pero con reservas

Su alto salario, la rescisión del año de contato que le resta con el PAO y la situación económica del club azulgrana a causa del COVID-19, factores clave.

0
Interés del Barça por Nick Calathes, pero con reservas
Euroliga

El Barça tiene sobre la mesa la opción de poder hacerse con los servicios del base estadounidense con pasaporte griego Nick Calathes (31 años y 1,98 metros) después de que el jugador haya anunciado que la próxima temporada no quiere seguir en el Panathinaikos griego aunque le resta un año más de contrato.

La marcha anticipada de Malcolm Delaney y la salida de Kevin Pangos, a quien posiblemente no se le renovará el contrato, que finaliza el 30 de junio, si el club tiene un recambio en su posición, le reportará a la sección un ahorro económico, al que se pueden unir los 800.000 euros que el club recibirá si el joven base argentino Leandro Bolmaro es elegido en el próximo draft de la NBA.

Todo estos factores han provocado que en los últimos días se hayan disparado los rumores del interés azulgrana por Calathes, titular indiscutible en el Panathinaikos esta temporada con una media de 32 minutos, 13,3 puntos, 9,1 asistencias (mejor pasador de la Euroliga) y 4,5 rebotes.

Sea como sea el club azulgrana, lógicamente interesado en el jugador, tiene muchas reservas al respecto, aunque en algunos medios ya se hable de un posible oferta por dos temporadas. La primera de ellas es el alto salario de Calathes (2,2 millones de euros). También habrá que ver como queda el tema de la rescisión del año de contrato que le resta, que podría ser automática si el club ateniense no puede mantener su salario.

Aun así, con la delicada situación financiera del club azulgrana y de la propia sección de baloncesto a causa de la pandemia del COVID-19, los gestores de la sección deberán negociar con los agentes del jugador un contrato que, al menos, no aumente el déficit del presupuesto de la sección la próxima temporada. No hay que olvidar que hace dos campañas el Barça ya se interesó por el base griego, pero la situación no es la misma.