NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La NBA quiere jugar sí o sí los 82 partidos de la temporada 2020/21

El coronavirus empuja el calendario de la NBA y la nueva temporada podría empezar en diciembre, pero eso no sería óbice para jugar 82 partidos.

Actualizado a
La NBA quiere jugar sí o sí los 82 partidos de la temporada 2020/21
Pedro PardoAFP

La NBA trabaja desesperadamente, como otras competiciones de baloncesto como la Liga Endesa o la Turkish Airlines EuroLeague, por acabar la temporada 2019/20 y no comprometer la mayoría de acuerdos comerciales que con ella van de la mano. Se hará en formatos novedosos, de tener el visto bueno de las autoridades sanitarias, para no perder tanto dinero y coronar campeones. 

En el caso de la NBA la Junta Directiva baraja septiembre o incluso octubre como final de la todavía vigente campaña, lo que automáticamente retrasaría el inicio de la siguiente. En las discusiones el mes del que se habla es del de diciembre, poniendo énfasis en el Día de Navidad como frontera a no rebasar o como inicio para dar un nuevo impulso ya que supone no sólo tradición sino un importante porcentaje de dinero para la Liga (entradas, productos de compra, televisión). Pero el efecto dominó no impediría que la 2020/21 se diera con aparente normalidad aunque los primeros partidos podrían ser sin público. 

Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha informado sobre el pensar de los ejecutivos que llevan el peso en la NBA y la sensación es clara: no acortar el calendario. "Hay, más que nunca, un movimiento claro: jugar los 82 partidos el próximo año. Lo que aporta acortar el calendario es tener menos ingresos. Van a jugar todos los partidos que puedan", relata el periodista. 

Hay frentes que ya abogaban por una reestructuración del calendario de la NBA, que habitualmente va de octubre a junio, para luchar contra la NFL y lo que arrastra su audiencia. Esto vuelve a ser una señal para que el planteamiento siga en la mesa de Adam Silver.