BARCELONA

El Barça se queda sin una de sus estrellas: adiós a Delaney

El Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato. El base se marchó a EE UU y no había vuelto para hacerse las pruebas.

0

El Barça y Malcolm Delaney han llegado hoy a un acuerdo para la finalización del contrato del base norteamericano, que expiraba el próximo 30 de junio de 2020. El hecho de que sigua en Estados Unidos cuando el equipo ya está entrenando y que a partir del viernes todos los vuelos que lleguen a España desde el extranjero deberán someter a los pasajeros a una cuarentena de catorce días complicaría aún más su reincorporación. Delaney, de 31 años y 1,91 metros llegó al Barcelona a mediados del pasado mes de septiembre para cubrir la baja de Thomas Heurtel con un contrato por una temporada con opción a una segunda. Viejo conocido del técnico azulgrana Svetislav Pesic, con quien ganó la Bundesliga a sus ódenes en el Bayern Munich, y que fue su principal valedor.

Hasta el parón por la pandemia del COVID-19 Delaney disputó en la liga Endesa 19 encuentros (6 títular) con una media de 10,3 puntos, 3,6 asistencias y 1,8 rebotes en 22 minutos. En Euroliga jugó 26 encuentros (6 títular) con una media de 10,2 puntos, 4,6 asistencias y 2,2 rebotes también en 22 minutos, demostrando una gran regularidad.

No quiso realizar el confinamiento en solitario por el COVID-19 en Barcelona y se marchó a Estados Unidos con permiso del club. Inicialmente se fue a su ciudad natal, Baltimore, pero en los últimos días estaba en Atlanta. Con el inicio de los entrenamientos de la plantilla ayer miércoles en la Ciudad Deportiva 'Joan Gamper' el club pidió su retorno lo antes posible, aunque él insistió en que no veía cercano el retorno de las competiciones ni en ACB ni Euroliga y quizás, aunque existía dificultad en los vuelos de retorno, hubiese vuelto la próxima semana.

El anuncio de que los pasajeros que lleguen a España desde el próximo viernes deberán pasar catorce días en cuarentena hubiese representado que no habría entrenado hasta, por lo menos, el próximo 31 de mayo. Evidentemente, Svetislav Pesic, quizás cansado de algunas declaraciones del jugador y del agravio comparativo con el resto de la plantilla, ha decidido que no siga en el equipo y que club y jugador lleguen a un acuerdo para la rescisión del contrato. Ahora habrá que ver si Kevin Pangos, inédito esta temporada en Liga Endesa y Euroliga a causa de su lesión en el pie, podrá ayudar al equipo en lo que resta de campaña o si bien será el joven Leandro Bolmaro, que está ya entrenando con los demás compañeros, el que acompañará a Heurtel en el eje del ataque azulgrana.