BALONCESTO FEMENINO

La fase final del Eurobasket femenino será en Valencia

FIBA Europa anunció este lunes el cambio de sede. En principio, Valencia iba a acoger la primera fase del campeonato (dos grupos) y París las eliminatorias por el título.

La fase final del Eurobasket femenino será en Valencia
ANDREJ ISAKOVIC AFP

La Selección femenina defenderá el título conseguido en Belgrado el próximo año en Valencia. FIBA Europa anunció este lunes que la fase final del Eurobasket del próximo verano será en España. El plan inicial eran que las fases de grupos se disputaran entre Valencia y Lyon (dos grupos en cada una más dos partidos de cuartos) y las semifinales y la final en París. Con el cambio, España jugará siempre en casa. La colaboración con la Federación Francesa continúa y ésta acogerá la primera ronda y los partidos de cuartos que le correspondían, aunque se desconoce cuál será la sede.

Por lo tanto, España volverá a ser la sede de un campeonato intercontinental femenino. Tenerife acogió en septiembre de 2018 el Mundial femenino en el que la Selección se colgó el bronce, su sexta medalla seguida por aquel entonces. El año pasado subió a lo más alto del podio en Belgrado y logró convertirse en el primer país que conquistaba dos títulos europeos seguidos desde la URSS.

El Eurobasket se celebrará en la Fuente de San Luis del 17 de junio al 27 del mismo mes. Será un verano ajetreado para la Selección femenina, que también participará en los Juegos Olímpicos de Tokio un mes después (23 de julio al 8 de agosto).