LEB PLATA

Marc Gasol: "Espero retirarme en el Girona esté donde esté"

A sus 35 años y con un Anillo NBA, el pívot de los Raptors es también presidente del Bàsquet Girona (que está a un paso de ascender a LEB Oro).

0
Marc Gasol: "Espero retirarme en el Girona esté donde esté"
FEB

Con doce temporadas en la NBA y después de vivir los mejores momentos de su carrera en la pasada temporada con el anillo de campeón de la NBA con los Toronto Raptors y la segunda medalla de oro con España en el Mundial de China, Marc Gasol nunca ha olvidado sus orígenes y mucho menos las dos temporadas que vivió en las filas del Akasvayu en Girona (2006-2008), de donde partió hacia la NBA.

El cariño recibido de la ciudad y la afición de Girona se tradujo en la creación del Club Escuela de Bàsquet Mar Gasol en la ciudad en 2014, que se transformaría en el Bàsquet Girona en 2017 para que la ciudad tuviese un club con su nombre y se puso al frente de él.

"Yo quería que los niños no tuvieran que marcharse de Girona para seguir jugando a baloncesto. Esa fue una de las motivaciones que llevaron a formar el club", indica el pívot de los Raptors.

Empezó desde la Liga EBA (2017-2018) y tras dos temporadas en la LEB Plata (2018-2020) está a un paso de jugar la próxima temporada en LEB Oro.

Si en la LEB Plata no se juega la fase de ascenso a LEB Oro, el Bàsquet Girona, segundo clasificado en la fase regular, ascendería a directamente. Si hay fase de ascenso se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre el EU Algeciras y el Cantabria a un partido.

En un directo en el Instagram Live del club reveló ayer que "me planteo retirarme en el Girona esté en la categoría que esté. El club y la ciudad es mucho más para mí; me quiero retirar sin mirar donde esté el equipo".

Está ilusionado por el ascenso del equipo a LEB Oro, pero afirma que "no gustaría que lográsemos la nueva categoría en la pista. Estamos muy contentos con el equipo, cómo ha funcionado dentro y fuera de la pista. Representan muy bien el club y la ciudad, sus valores".

Dice que no interviene en la toma de decisiones deportivas del club porque "no hace falta. Tenemos una directiva con mucha gente involucrada, empresarios de la ciudad, deportistas y gente de todos los estamentos gerundenses; no me siento solo en absoluto".

El título logrado en la final de la FIBA Cup a las órdenes de Svetislav Pesic en el pabellón gerundense de Fontajau el 15 de abril de 2007 es uno de los momentos que no olvidará nunca porque "fue mágico para todos".

Además del anillo del año pasado, el mejor recuerdo que tiene en la NBA es "el haber jugado contra Pau en el histórico All-Star de 2015 y lo difícil que era defenderle porque en ataque era buenísimo".

A la espera del retorno de la competición en la NBA y ante los rumores que lo que resta de temporada se podría disputar en una única sede su postura es clara; "nosotros estamos acostumbrados a jugar en una sede única y concentrados cada verano con la Selección Española.  Al final se trata de buscar la solución más segura para todos".