EUROLIGA

Serbia asegura que dejará entrar a los 18 clubes de la Euroliga

Belgrado es una de las candidatas a albergar la fase final de esta competición y la Eurocup. El gobierno ha enviado una carta mostrando su apoyo.

0
Serbia asegura que dejará entrar a los 18 clubes de la Euroliga

Belgrado quiere organizar la fase final de la Euroliga (las seis jornadas restantes y la Final Eight), si ésta llega a reanudarse, y tiene el respaldo de las autoridades. El gobierno de este país ha enviado una carta a la Euroliga en la que garantiza la entrada de los 18 equipos participantes (pertenecen a diez países diferentes).

"La ciudad de Belgrado, con el apoyo del presidente de la República de Serbia, se postula oficialmente para la organización de la fase final de la Euroliga, la cual se disputaría entre el 4 y el 26 de julio de este año. La organización de este evento sería un orgullo para el país y un gran incentivo turístico, teniendo en cuenta que este aspecto de la economía está en peligro por la epidemia del coronavirus", dice la carta.

La semana pasada Aleksandar Vucic, presidente de Serbia, confirmó el apoyo que tiene la candidatura por parte de su gobierno y destacó que no habría problema en acoger a 3.000 personas (también quiere ser la sede de la Final Eight de la Eurocup) entre Belgrado y Novi Sad.

El estado de emergencia en Serbia acabó este jueves y el gobierno se ha comprometido a desmantelar, en cuanto sea necesario, la Sala Pionir y el Stark Arena, que se transformaron en hospitales de campaña cuando Serbia superó los 1.000 casos a principios de abril. Este viernes contabilizaba 9.848 positivos (57 más que el día anterior) y 206 fallecidos.

A parte de Belgrado, la Euroliga baraja otras posibles sedes para esta fase final como Kaunas y Atenas. La máxima competición continental tomará una decisión el 24 de mayo.