BALONCESTO |

Vidorreta y Pedro Martínez, en el Curso Superior de Entrenadores de la Federación Vasca

El 4 de mayo se cerrará el plazo de inscripción y una semana después comenzará la parte ‘online’, rediseñada por completo para adaptarlo a la formación actual. La parte presencial está prevista para julio.

Vidorreta y Pedro Martínez, en el Curso Superior de Entrenadores de la Federación Vasca
ESF

La Federación Vasca de Baloncesto, con la colaboración de la Asociación Vasca de Entrenadores, trabaja de forma telemática estos días, como gran parte de la sociedad. El 5 de mayo, a partir de las 18.30 horas, debatirá sobre cuestiones arbitrales con Juan Carlos García, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. ‘El arbitraje ACB más allá del paso 0” será el título de esta ponencia. “Nuestros árbitros de la máxima categoría hablarán, entre otras cosas, sobre sus rutinas semanales y el trabajo antes de los partidos”, exponen desde la ESF. Lucas Mondelo fue el anterior participante.

Además, se ha lanzado el Curso Superior de Entrenadores de Baloncesto de 2020 (CES20), organizado por la Federación Española de Baloncesto y la Federación Vasca. El próximo 4 de mayo se cerrará el plazo de inscripción y una semana después comenzará la parte ‘online’, rediseñada por completo para adaptarlo a la formación actual. Unas inscripciones que están aumentando en los últimos días con técnicos que quieren continuar su formación en una primavera con los pabellones vacíos.

Para el Presidente de la ESF, Germán Monge, “se trata de una oportunidad única para todos los entrenadores y entrenadoras, y en especial para los vascos dada la proximidad geográfica, para culminar su formación federativa en baloncesto de la mano de los mejores entrenadores estatales, y en el marco incomparable de la Universidad de Deusto.”

Manuel Laborda, director del Curso, asegura que “el CES20 está muy vivo y sigue recibiendo inscripciones a un buen ritmo. La gente tiene ganas de baloncesto; llevamos seis semanas sin entrenamientos ni partidos, y el CES20 puede cubrir esa necesidad de los alumnos de ‘vivir’ baloncesto al lado de unos tutores y ponentes de mucho nivel.”

Todavía se está trabajando en el cuadro de profesores, pero ya están confirmados nombres como los de Txus Vidorreta, Pedro Martínez, Alejandro Vaquera, Mar Rovira, Julio Calleja, David Gil o Víctor García, y se espera que se vayan incorporando otros según avancen los días. La FEB está comprometida en la formación de los entrenadores, una de las piedras fundamentales en las que está basado la época más exitosa del baloncesto español, tanto en categoría masculina como femenina.

En principio la fase presencial está programada del 3 al 12 de julio en las instalaciones de la Universidad de Deusto, pero la FEB, en permanente contacto y coordinación con la Federación Vasca, podrá retrasar, en caso de que fuese necesario, la realización de esta parte para poder asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.