El Gipuzkoa amenaza con ir a los tribunales si no hay ascensos
"Si toca paralizar la competición, pues se hará", expone el presidente Nacho Núñez. Tiene claro que irá de la mano con la Federación Española y harán valer el convenio.
El Valladolid, líder de LEB Oro, ha alzado la voz tratando de hacer valer sus derechos y agotar las posibilidades de ascenso en caso de que no se reanude la segunda categoría. Y el Gipuzkoa, que hoy celebraba los tres años desde el último ascenso con Porfi Fisac y Ritxi Uriz, no va a estar muy lejos, ya que es segundo clasificado y el convenido con la ACB establece que tiene que haber dos clubes que den el salto de categoría. Ambos pelean por una competición de élite de 20 equipos el curso venidero, ya que no va a haber descensos.
“La ACB ha decidido dar por finalizada la liga regular y puede abocar a que haya una Liga de 20 equipos, que es un escenario que veníamos barajando”, explica Nacho Núñez, presidente del GBC. En el club donostiarra, que se alzó con la Copa Princesa y se garantizó la ventaja de campo en el playoff por el ascenso, piensan que la propuesta de la ACB no debe variar el planteamiento con la LEB Oro. “Hay un convenio firmado entre la Federación y la ACB por el cual tiene que haber dos ascensos. Es lo que trataremos de hacer valer”.
La LEB ha consumido casi tres cuartas partes de su fase regular. "Por parte de la ACB creo que deben entender que es bueno y sano que haya ascensos y descensos. Si en este caso no quieren perjudicar a nadie con un descenso porque las condiciones son extraordinarias, creemos que eso no implica que la parte del ascenso no se pueda cumplir. Mi responsabilidad es defender los intereses del Delteco GBC. Mi obligación como presidente del club es protegerlo y cuidarlo, y lo defenderé con todas las de la ley”, agregó Núñez.