SELECCIÓN

Scariolo, a SUR: "Soy optimista sobre mi renovación"

Preguntado por la oferta de cuatro año anunciada por Garbajosa en AS, el seleccionador muestra su mejor disposición: "Mi representante negociará un contrato con la FEB".

0
Scariolo, a SUR: "Soy optimista sobre mi renovación"

En una entrevista concedida este domingo al diario SUR que firma el periodista Juan Calderón, el seleccionador español, Sergio Scariolo, muestra por primera vez su buena predisposición a la oferta de renovación por cuatro años que el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, anunció en As hace unos días. Así lo explica Scariolo, ídolo en Málaga, ciudad a la que dio la primera Copa, la primera Liga ACB y la primera (y única hasta ahora) presencia en una Final Four, en las páginas de SUR: "Es una situación sencilla. Cuando se habla de empeñar durante cuatro veranos buena parte de tu tiempo, que está a disposición de la familia y el club, porque la NBA no para, son componentes con los que debes contar. Hay una necesidad de armonizar. Soy optimista porque conozco a todas las partes y están dispuestas a renunciar un poquito. Pero hasta que no cuadre, es prematuro. No es una cuestión de voluntad, porque mi deseo es el de continuar, sino de agendas y compatibilidad; algo en lo que la familia y el club tienen una voz cantante".

Gracias al sí de los Raptors a que dirigiese a España en las Ventanas, Scariolo cree que en el escenario actual de guerra FIBA-Euroliga, es incluso más sencillo dirigir a la Selección estando en una franquicia NBA: "Creo que es más fácil y mejor si estás en la NBA que en un club europeo, porque no hay incompatibilidad con la Euroliga o incluso con la Eurocup, como ya se plantea. Es cierto que la NBA no para, pero como se resolvió con los Raptors y hay buena voluntad y la FEB está de acuerdo, al final se trataa de tener un OK de todos; también de la familia. Mi agente y la FEB negociarán un contrato. Es más fácil entrenar a la Selección cuando trabajas para una franquicia de la NBA".

Se abre, pues, el tiempo de la negociación. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, está esperando el fin del estado de alarma y el regreso a la "nueva normalida" para sentarse con el agente de Sergio Scariolo, Higinio Alonso, y empezar a negociar los detalles de un contrato que uniría a Scariolo con la FEB hasta los Juegos de París de 2024. Aunque las conversaciones nunca son sencillas, la buena y larga relación entre Garbajosa y Scariolo hacen prever un final feliz y la continuidad del proyecto más ganador de la historia del baloncesto español.