NBA | CORONAVIRUS

La NBA empezará a reducir salarios a partir del 15 de mayo

La Liga norteamericana ha negociado con el sindicato de jugadores la retención del 25% del sueldo de cada jugador a partir del 15 de mayo.

0
Logo de la NBA
GARRETT ELLWOOD AFP

Las reducciones salariales previstas por la NBA y que afectarán a los jugadores se harán efectivas a partir del 15 de mayo. La competición norteamericana y el sindicato de jugadiores han acordado que desde esa fecha, los salarios de los baloncestistas se verán reducidos un 25 %.La noticia ha sido adelantado por Adrian Wojnarowski y recogida en el portal Sportando.

Durante el viernes se ha llevado a cabo una ratificación formal del plan, pero existen detalles para lograr una reducción gradual de los salarios de los jugadores en caso de que tenga que hacerse uso de fuerza mayor, situación recogida en los estatutos de la Liga. La disminución de los salarios también contempla una posible cancelación de la temporada, que sino se produce devolvería el dinero a los jugadores. De lo contrario, los equipos mantendrían un porcentaje del dinero basado en la cancelación de los juegos. Todos recibirán su salario el próximo 1 de mayo.