Sigue el parón en China: la CBA se pospone hasta el 1 de julio
La CBA, que iba a reanudarse primero en abril y luego en mayo, será finalmente pospuesta hasta el 1 de julio. Los directivos se recortarán el salario entre un 10 y un 15%.
La Liga china se vuelve a posponer. Si la primera intención era que se reanudara en abril y luego que se jugara en mayo, finalmente se ha decidido que su reanudación se aplaza hasta el 1 de julilo. Malas noticias para el mundo del baloncesto y del deporte, ya que recordemos que los intentos de la CBA de volver a la acción después de haber sido cerrada el pasado mes de enero debido al coronavirus son un buen referente para el resto de competiciones, incluidas Liga Endesa y NBA.
Según recoge el portal Sportando, el nuevo aplazamiento vendrá acompañado de una rebaja de entre el 10 y el 15% del salario de los directivos que más cobran de la competición asiática. En China ha salido del confinamiento, pero ha vuelto a sus rutinas entre grandes restricciones que siguen marcando el día a día de los ciudadanos. El temor del país y el de la CBA son los casos importados de coronavirus y el retorno de muchos baloncestistas extranjeros antes de la reanudación genera miedo a la hora de vivir un nuevo repunte, algo que se quiere evitar a toda costa.
En Francia, sin eventos públicos hasta mediados de julio
La Liga francesa de baloncesto tiene prevista una reunión a finales de mes para ver qué pasa con la competición (la Liga femenina, por ejemplo, ya ha sido cancelada), pero es difícil que pueda cerrarse el curso. El lunes, Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, anunció que cualquier evento público en Francia está prohibido hasta mediados de julio y que las fronteras con Estados Unidos están cerradas hasta nuevo aviso.