EUROLIGA

Nando de Colo, dos títulos y en el equipo de la década

El francés, ahora en el Fenerbahçe, debutó con el Valencia en la temporada 201-11. Es el segundo máximo anotador y segundo más valorado en la pasada década.

0
Nando de Colo, dos títulos y en el equipo de la década
Euroleague

Nando de Colo es el sexto integrante del equipo de la década de la Euroliga. El ahora escolta del Fenerbahçe se une a una lista en la que ya habían sido anunciados Kyle Hines, Juan Carlos Navarro, Luka Doncic, Milos Teodosic y Dimitris Diamantidis y que han elegido entre seguidores, prensa, entrenadores y capitanes de los 18 clubes de esta competición.

De Colo debutó en la Euroliga en la temporada 201-11 después de haber levantado una temporada antes la Eurocup también con el Valencia Basket. Tras su paso por el equipo taronja, en 2012 se marchó a la NBA (San Antonio Spurs y Toronto Raptors), pero en el verano de 2014 estaba de vuelta en Europa. Se comprometió con el CSKA de Moscú, su equipo durante cinco campañas hasta que este verano se enroló en el Fenerbahçe de Obradovic.

Con el equipo moscovita ganó dos títulos de la Euroliga (2016 y 2019) y en el primero de ellos acabó con el máximo anotador de la competición, integrante del equipo ideal de la Euroliga y MVP de la temporada regular y de la Final Four. Entre 2015 y 2019 siempre ha estado en uno de los dos quintetos ideales de la Liga europea.

A pesar de que sólo ha disputado seis temporadas en la última década, De Colo es el segundo en valoración (3.228) y en anotación (2.886), por detrás de Ante Tomic y Vassilis Spanoulis, respectivamente. El francés es uno de los mejores en tiros libres. En su etapa en la Euroliga lleva 717 lanzamientos acertados de 763, es decir, un increíble 94% de acierto.

En 2016 cerró la Final Four con su primer título de la Euroliga y 52 puntos en dos partidos (30 al Lokomotiv Kuban en semifinales y 22 frente al Fenerbahçe en la final). Nadie, por ahora, ha anotado en una Final Four como él.