CORONAVIRUS | GRECIA

La Liga griega se cancela: se desconoce si habrá campeón

Para darle el título al Panathinaikos habría que cambiar los estatutos, de la competición. No hay acuerdo entre los clubes y el sindicato de jugadores sobre los salarios.

0
La Liga griega se cancela: se desconoce si habrá campeón
Euroleague

La Liga griega ha sido cancelada tras la reunión telemática que tuvieron los equipos y el sindicato de jugadores. El campeonato griego se había suspendido hasta el 31 de marzo y los clubes habían acordado el día 23 del pasado mes que la cancelación definitiva del campeonato era la mejor opción. Eso sí, quedan algunos temas por discutirse.

No hay acuerdo entre los clubes y el sindicato de jugadores sobre los salarios que deben recibir los jugadores. El sindicato pretendía reducir los contratos al 80% y los clubes, al 70%. Además, los jugadores pretenden reducir los honrarios de los agentes.

Por otro lado, tampoco saben cómo se resolverá el curso. Algunas ligas, como la VTB, han optado por cancelar la temporada sin campeón, algo que podría no ocurrir en Grecia. El Panathinaikos es primero de su liga y el PAOK y Mars ocupan los dos puestos de descenso, pero para dar al equipo ateniense como campeón deberían cambiar los estatutos de la competición. Si no hubiera descensos, tampoco habría ascensos y el Olympiacos, que el curso pasado descendió por incomparecencia seguiría en Segunda una temporada más.