NBA

Kerr no cree que los Warriors jueguen si la NBA se reanuda

El entrenador del equipo californiano ve muy difícil que se dispute lo que queda de temporada regular y son los únicos fuera de playoffs matemáticamente.

0
Kerr no cree que los Warriors jueguen si la NBA se reanuda
Lachlan Cunningham AFP

Hace dos semanas que la NBA, como casi todo el deporte mundial, echó el cierre. De manera temporal, sí, pero la reapertura sigue sin tener fecha porque de momento sigue sin divisarse el final de la crisis del coronavirus. Y menos en Estados Unidos, donde han empezado más tarde y aún están discutiendo las medidas a tomar para protegerse del virus. Si la liga se reanuda en algún momento para cerrar la temporada 2019-20 y proclamar un campeón, y si quieren hacerlo jugándose todos los partidos restantes, además de los playoffs quedarían casi 20 partidos de liga regular dependiendo de la franquicia. Eso se puede trasnformar en casi un mes de competición hasta llegar a las eliminatorias y ya ha gente que empieza a pensar que no es viable disputar todos esos encuentros.

Uno de ellos es Steve Kerr, el entrenador de los Golden State Warriors, que aseguró en un podcast que ve bastante difícil la disputa de los partidos que faltan de la liga regular: "Mira, para nosotros la temporada básicamente ha acabado. Si de alguna manera la Liga empezase de nuevo, es bastante improbable que se disputen partidos de liga regular dado que habría un problema de tiempo evidente". En caso de que la NBA decida pasar directamente a los playoffs con la clasificación tal como quedó el 11 de marzo, día de la suspensión, 14 equipos no volverían a saltar a la cancha. Entre ellos los Warriors, que aunque se juegue lo que resta de temporada regular, son la única franquicia que sabe a ciencia cierta que no va a estar en las eliminatorias por el título. Son los únicos eliminados de forma matemática a estas alturas de curso.

En cualquier caso a lo que se refiere Kerr es a que se jueguen directamente los playoffs para evitar problemas con el calendario al que se va a enfrentar la NBA en caso de reaunadar la marcha, entrando en fechas desconocidas para la liga estadounidense. Aunque no todos quedarían satisfechos con esta solución, como reconoce el técnico de los Warriors: "Lo siento por todos esos equipos que estaban en la pelea en mitad del campeonato, en la carrera por los playoffs. Equipos que han puesto todo en busca de ese objetivo. Para nosotros estaba claro que era un año para tratar de mantenernos sanos y desarrollar a los jóvenes, así que no me preocupa que mis jugadores no vuelvan a jugar. Lo siento por los equipos que se han quedado en una especie de limbo".