EUROLIGA

Pitino no volverá a Grecia tras la crisis del coronavirus

El técnico del Panathinaikos se marchó a EE UU y el club anunció este viernes que ambos han roto el acuerdo que les unía de mútuo acuerdo.

0
Pitino no volverá a Grecia tras la crisis del coronavirus
USA Today Sports USA Today Sports

El Panathiniakos anunció este viernes que Rick Pitino no seguirá siendo el técnico del equipo griego. El entrenador de 67 años, que la semana pasada regresó a EE UU por la crisis del coronavirus y había decidido volver el próximo curso al baloncesto universitario (Iona College de Nueva York), dejó abierta la posibilidad en ese momento de regresar a Atenas si la Euroliga se reanudaba, pero ambas partes han acordado de forma amistosa romper el contrato que les unía. 

Pitino se hizo cargo del equipo en noviembre tras la destitución de Argyris Pedoulakis, aunque no era su primera experiencia en el club. La temporada pasada se hizo cargo del club a finales de diciembre también tras una destitución, la destitución de Xavi Pascual.

El Panathinaikos quiso despedirse del técnico tras su segunda temporada en el equipo. "La presencia del señor Pitino en la familia Panathinaikos ha sido, es y será un gran honor para nosotros. Cada minuto con él fue extremadamente instructivo para todos los miembros del equipo, y el conocimiento que el entrenador estadounidense nos ha dado es un gran activo para el presente y el futuro de este club. Cada entrenamiento, cada partido, cada charla con él fue un lección para todos nosotros. Y no solo sobre baloncesto, sino para la vida en general ... Pitino es uno de los nuestros y será un gran amigo para el Panathinaikos toda la vida".

Esta por ver aún si también rompe su otro compromiso con el baloncesto europeo. En noviembre y antes de fichar por el Panathinaikos, el técnico se comprometió con la Federación griega para dirigir al equipo en el Preolímpico. Dada la situación y aunque la FIBA todavía no se ha posicionado sobre la disputa de los Preolímpicos, estos podrían no llevarse a cabo. Grecia debía disputar el torneo de Victoria junto a la anfitriona Canadá, China, Uruguay, la República Checa y Turquía del 23 al 28 de junio.